El Deportivo pide una contraprestación para dejar marchar a Pablo Vázquez al Sporting
El central tiene pactado un contrato de dos años más uno con los asturianos

Pablo Vázquez remata de cabeza en el partido contra el Huesca en Riazor. | | CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

El Dépor le comunicó hace semanas a Pablo Vázquez que no le iba renovar su contrato que acaba en 2026 y no puso objeciones a la posibilidad de que se buscase equipo en el mercado, ya que mostró su intención de firmar tres centrales. Poco tiempo después el valenciano ha encontrado destino en el Sporting, con el que tiene acordado un vínculo de dos temporadas más una opcional a la espera de desvincularse de los coruñeses. El Dépor, en cuanto ha sabido de este entendimiento, le ha solicitado una contraprestación a su nuevo club y al jugador, pero ninguno está dispuesto a aceptar.
Si ha habido una certeza esta temporada en el Deportivo esa ha sido la presencia y la regularidad de Pablo Vázquez en la zaga blanquiazul. Pero el club coruñés, a pesar de haber jugado los 42 partidos y ser su central más utilizado, le comunicó hace semanas que no tiene previsto ofrecerle la renovación de su contrato que finaliza el próximo 30 de junio de 2026. Es el único futbolista de los que ha sido importante esta temporada que acaba contrato en aproximadamente un año, junto a Helton Leite y ahora Ximo Navarro tras su firma hace meses. Ante este panorama de inestabilidad para un futbolista de 30 años en el mejor año de su carrera, el central rastreó el mercado con la idea de valorar opciones por si algún equipo creía y apostaba por él a medio plazo, algo que no consiguió en A Coruña. Está en el mercado y el Sporting apareció en el horizonte.
El Dépor era consciente de esta realidad después de no apostar por ampliarle el contrato y tampoco ha puesto reparos a sus intenciones. De hecho, su idea era y es fichar a dos o tres centrales de garantías que, a su juicio, den un salto de calidad en una demarcación en la que no hubo ni la más mínima novedad en la planificación del verano pasado en el salto de Primera RFEF a Segunda División ni en el pasado mercado de enero cuando llegaron cuatro fichajes.
La apuesta del Dépor por fichar a dos o tres centrales empezará con la contratación de Lucas Noubi, con la carta de libertad y procedente del Standard de Lieja . De 20 años, sería el primero de ese duo o trío que remozaría de manera profunda la posición. Dani Barcia puede quedar como único central que repita de la plantilla de esta temporada. Es la gran joya de la cantera, un jugador de indudable futuro y que tiene contrato hasta 2028 con opcion a una más, pero al que esta campaña le han perseguido las lesiones. Solo ha jugado 16 partidos cuando a partir de septiembre tuvo la titularidad en su mano. Estuvo de baja entre noviembre y febrero y de marzo en adelante. Llegan momentos de cambio en la zona central de la defensa del Dépor y Pablo Vázquez es una pieza que no encaja.
- A Coruña aprueba los festivos locales para 2026: así queda el calendario laboral
- La tragedia en Sevilla pone el foco de nuevo en la seguridad laboral: 'Nos quejábamos, pero nadie hacía nada
- Casi treinta feriantes participaron en la pelea con un menor herido en O Burgo
- Cambios en la estación de bus obligan a modificar el acceso a la intermodal
- Nuevos alquileres en Xuxán: 36.000 euros y 700 al mes
- Bil Nsongo se comprometerá por dos temporadas con opción a dos más
- Cambre dedicará el pregón de sus fiestas a Marcos, el diseñador de 27 años fallecido por cáncer
- De la barra del Chaflán a una lona en la plaza de Lugo para simbolizar la unión entre Estrella y el Dépor