Fútbol | Deportivo

Manu Ferreiro y el Deportivo, en sintonía para renovar su contrato

Finaliza su vinculación en 2026 | Fue uno de los referentes del Fabril en la segunda vuelta

Manu Ferreiro controla una pelota en el ‘play off’ de ascenso a Primera RFEF. |  Iago López

Manu Ferreiro controla una pelota en el ‘play off’ de ascenso a Primera RFEF. | Iago López

Carlos Miranda

Carlos Miranda

A Coruña

La marcha de futbolistas como Álex Alfaro u Óscar Marotías y la promoción de Kevin Sánchez al primer equipo o a Primera RFEF dejan al Fabril sin futbolistas capitales, aunque con una columna vertebral estable. Otros más jóvenes deben dar un paso al frente. Muchos ya están atados y, a falta de pulir el futuro de algunos como Bil Nsongo, Mane o Dipanda, uno de los grandes objetivos del Deportivo es renovar a su mediapunta titular en la segunda vuelta del pasado ejercicio con el Fabril: Manu Ferreiro.

El mediapunta tiene un año más de contrato con el Dépor, hasta el 30 junio de 2026, pero las dos partes están hablando para prolongar esa vinculación. Hay buena sintonía para que ambas partes mantengan unidos sus destinos. El futbolista, un mediapunta con un enorme recorrido, creció de manera exponencial esta temporada, sobre todo, en la segunda vuelta del campeonato cuando Manuel Pablo le dio galones en el Fabril tras las lesiones de Noé Carrillo, quien era hasta entonces inamovible como enlace en el ataque blanquiazul. Subió el entrenador canario al segundo equipo y se llevó con él a un futbolista de confianza que destaca por su técnica, pero también por su capacidad para abarcar campo. Con Noé Carrillo y Samu con contrato hasta 2027, Adrián Guerrero hasta 2028 y Pablo García hasta 2029, es el único aún juvenil con proyecto y peso en el filial que entrará sin blindar en su último año de contrato y eso es algo que el Dépor quiere evitar.

El club coruñés debe avanzar en la planificación del filial y en todo ese contingente de jugadores con el que se puede encontrar Manuel Pablo a la vuelta de vacaciones. Es un Fabril casi hecho, con una serie de jugadores que regresan de cesiones en Primera, Segunda o Tercera RFEF, además de los juveniles que vienen pisando fuerte tras jugar la Final a 4 de la Copa de Campeones, algunos camino de ser sénior (2006) y otros de segundo año (2007).

Tracking Pixel Contents