Fútbol | Deportivo

La alargada sombra de Yeremay y Mella: el reto de buscarles recambios

El club fichará, al menos, a un extremo para ganar competencia y complementar las virtudes del dúo de oro | Davo no cuenta, Herrera saldrá y Diego Gómez hará la pretemporada

Cristian Herrera, durante el partido contra el Albacete en Riazor.

Cristian Herrera, durante el partido contra el Albacete en Riazor. / Casteleiro/Roller Agencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

La velocidad endiablada de uno y la capacidad de regate sin igual en Segunda del otro. David Mella y Yeremay se adueñaron de los extremos del Deportivo en el ascenso a Segunda División y, en su primera temporada en el fútbol profesional, volvieron a mostrarse infalibles como la opción predilecta de Imanol Idiakez y Óscar Gilsanz en los onces titulares. Con la continuidad ya asegurada del canario y el regreso de Mella tras la lesión que le dejó en el dique seco en el tramo final de la temporada que acaba de concluir, Antonio Hidalgo tendrá a sus órdenes a dos de los extremos con más potencial y veneno de la categoría.

Un exigente calendario de 42 jornadas y compromisos ajenos al club, como el Mundial Sub 20 que arranca el 27 de septiembre y al que podría acudir David Mella, obligan al club a buscar recambios de garantías para sus dos bandas. Sin embargo, la sombra alargada de los dos talentos formados en Abegondo dificultan la tarea. El año pasado demostraron ser insustituibles por nivel y por perfil. Ahora, el club tratará de ofrecerle alternativas a Hidalgo, algo que le resultó imposible en los dos últimos cursos.

Más allá del dúo de oro, el Deportivo cuenta actualmente con otros cuatro jugadores en nómina capaces de jugar en las bandas (Davo, Cristian Herrera, Diego Gómez y Luis Chacón) y tiene la intención de fichar, como mínimo, a un extremo puro más en este mercado estival. Varios saldrán y el club deberá decantarse entre incorporar a un perfil regateador como Yeremay, explosivo como Mella o un extremo complementario que cubra otras necesidades.

El Dépor ya tomó el verano pasado la decisión de buscar perfiles variados para dar descanso a sus dos extremos titulares. Gauto llegó cedido del Basilea con un perfil, por características, más similar a Yeremay. Sin embargo, nunca fue competencia real. No logró desplegar la habilidad de regate que le hizo destacar en Huracán y que le permitió dar el salto al Basilea, y no consiguió sacarle provecho a su velocidad en carrera.

El fichaje de Cristian Herrera ofreció a Imanol Idiakez un perfil de extremo muy diferente a Yeremay y Mella. El canario llegó tras el cierre del mercado estival como un extremo veterano y con capacidad goleadora, algo en lo que ni el de Espasande ni el canario habían destacado en Primera RFEF. Sin embargo, Herrera no pudo aportar lo que se le presuponía. Firmó dos goles en 24 partidos. Solo tuvo cuatro titularidades y ni siquiera tras la lesión de Mella logró asentarse en el once. Aunque renovó automáticamente por partidos y por lograr la permanencia, el club le abrirá las puertas este verano.

Antonio Hidalgo deberá tomar decisiones en la pretemporada sobre otros futbolistas. Diego Gómez regresó a casa en enero tras brillar en la primera vuelta con el Arenteiro en Primera RFEF, pero notó el salto de categoría. El extremo de Amoeiro pasó de jugarlo todo a luchar por un puñado de minutos en cada partido. Se le atragantó su estreno goleador con el primer equipo y solo pudo dar una asistencia.

Luis Chacón hará un camino similar este verano. El mediapunta, que también puede rendir en ambos costados, regresa tras subir con la Cultural Leonesa y ofrece otra opción más en el plantel. Davo, que se marchó cedido en enero al Real Murcia, tiene contrato con la entidad blanquiazul al no conseguir el ascenso con los pimentoneros. El club no cuenta con él.

Entre las salidas y las llegadas, el Deportivo deberá acertar en la difícil tarea de encontrar recambios de garantías, por nivel y por perfiles, para dar competencia y relevo al dúo de otro de sus extremos.

Tracking Pixel Contents