Fabril

El Deportivo, a un paso de atar a Bil Nsongo para el Fabril

Está en sintonía con su entidad de origen para que regrese este verano

Bil Nsongo durante un partido ante el Guijuelo. |  Carlos Pardellas

Bil Nsongo durante un partido ante el Guijuelo. | Carlos Pardellas

Xane Silveira

Xane Silveira

A Coruña

«Bil está en el aire. Íbamos a ejecutarla [la opción para que continuase], él quiere seguir y está muy contento. Hay un paso para la solución con su club de origen, a ver si es viable o no», explicó el pasado jueves Ismael Arilla, director de cantera del Deportivo, sobre el regreso de Bil Nsongo, quien jugó la pasada temporada con el Fabril en Segunda RFEF. Anotó cinco goles en 31 partidos y ambas partes querían repetir experiencia. En los últimos días el Deportivo y su club de origen, el Canon de Yaoundé, han llegado a un entendimiento para que el ariete de 20 años regrese en propiedad al conjunto coruñés y forme parte de los planes del equipo de Manuel Pablo, que vivirá un importante cambio en su columna vertebral. También en la delantera, donde Nsongo acompañará a Rubén Fernández para repartirse un puesto vacante tras la salida de Kevin Sánchez.

La buena adaptación de Bil Nsongo a A Coruña y al Deportivo han sido claves en el movimiento. El ariete camerunés contaba con el interés de algunos clubes en España y el extranjero, pero su deseo era poder tener una temporada más en el Fabril. Seguirá en la residencia, donde se ha sentido muy arropado y donde también le han persuadido, con el buen trato, para que siga. También ha sido importante la buena acogida en el vestuario, donde pese a las dificultades con el idioma siempre se ha sentido bien tratado.

Bil Nsongo disputó 12 partidos como titular y otros 18 como suplente, actuando siempre en el frente del ataque y mostrándose como una alternativa ofensiva eficaz para el filial blanquiazul.

Tracking Pixel Contents