Segunda División

Yeremay, rey de Segunda División: su valor de mercado se multiplica por tres y ya es el más alto de la liga

Asciende a 15 millones según Transfermarkt, la web de referencia en tasación de los futbolistas

Yeremay Hernández celebraba con la grada uno de sus goles de la tarde ante el Albacete. |  Casteleiro/Roller Agencia

Yeremay Hernández celebraba con la grada uno de sus goles de la tarde ante el Albacete. | Casteleiro/Roller Agencia

Xane Silveira

Xane Silveira

La temporada de Yeremay Hernández ha consagrado su figura en el Olimpo de la categoría. El Deportivo se ha asegurado su continuidad pese a los múltiples intereses con ofertas que han rondado los 22 millones de euros. Tras su gran campaña, su valor de mercado se ha disparado, también a ojos de Transfermarkt, la web de referencia en tasación de mercado. El canario ha multiplicado por tres su valor anterior, que ya había subido en marzo a cinco millones, fijándose ahora en 15 millones de euros, lo que le convierte en el jugador mejor valorado de Segunda División.

15 goles, cinco asistencias y un catálogo de regates y jugadas mágicas al alcance de muy pocos sitúan a Yeremay en lo más alto de la categoría de plata. Es ya el jugador que mayor valor de mercado tiene, por encima de nombres como Luis Suárez (8), Sergio Arribas (8) o Joaquín Panichelli (7). De hecho, la propia plataforma explica que es "uno de los 10 futbolistas más cotizados de la categoría desde la creación de las tasaciones de Transfermarkt".

El incremento ha sido meteórico, igual que su escalada, si bien es cierto que la competición influye de manera importante en el baremo para determinar los precios. Hace justo un año, en la actualización del 24 de junio de 2024, Yeremay valía 700.000 euros. En una temporada ha multiplicado por 21 su valor de mercado.

Lejos de la figura de Yeremay, David Mella, décimo de toda la liga, se sostiene en los 4 millones de euros de valor, siendo el segundo jugador en la plantilla deportivista. Le sigue Mario Soriano con 1.8M, Zakaria Eddahchouri con 800.000 y Denis Genreau con otros 800.000 euros.

En el lado opuesto de la balanza se encuentra Charlie Patiño, que ha vivido un gran descenso en apenas un año de su valor de mercado. Llegó al Deportivo con un valor de 9M y actualmente ha descendido a 600.000€.

TEMAS

Tracking Pixel Contents