Fútbol | Deportivo
El Deportivo quiere a Arnau Comas para su defensa
El central catalán, con contrato con el Basilea, llegaría para relevar a Pablo Vázquez y acompañar a Dani Barcia

Arnau Comas, con el equipo suizo al que pertenece. | Basilea FC

La gran zona a remodelar en el Deportivo 25-26 en el centro de la defensa, donde busca tres jugadores, y el club coruñés ha apurando, ante todo, las gestiones en esta demarcación. A la segura llegada de Lucas Noubi, de 20 años del Standard de Lieja, espera sumar el desembarco de otro central diestro, en este caso Arnau Comas, un zaguero catalán, formado en el Barcelona, que aún pertenece al Basilea y que en los últimos meses estuvo cedido en el Eibar. Según apuntó Quincemil y pudo confirmar este diario, el Dépor le quiere y pretende que sea ese defensa un poco más experimentado que intente llenar el hueco de Pablo Vázquez, a pesar de que cuenta tan solo con 25 años.
Arnau Comas, con varios pretendientes en la categoría de plata, aún tiene un año más de contrato con el conjunto suizo y todas las partes aún deben arreglar la desvinculación. Al Dépor no le ha importado en los últimos años, incluso en Primera RFEF, hacer desembolsos en traspasos por jugadores que considera estratégicos.
El catalán llegó al final del pasado mercado de enero al Eibar y, aunque al principio le costó conseguir la titularidad, fue insustituible en cuanto confiaron en él. Fue uno de los artífices de la resurrección de un Eibar que se blindó atrás. El defensa jugó desde ese momento de manera ininterrumpida todos los minutos y solo le pudo frenar una lesión en el hombro en Granada, de la que fue operado el pasado mes de abril. No es la única intervención que ha tenido que afrontar, también debió operarse en alguna fase de su carrera (2023) de la rodilla, aunque en Ipurúa lució plenamente recuperado.
Esta llegada en la que aún trabaja el Dépor puede servir también para acelerar la salida de Pablo Vázquez, quien tiene un acuerdo con el Sporting por dos temporadas más uno después de que el club coruñés le comunicase que no le iba a renovar su contrato que expiraba hasta 2026. Con el acuerdo bajo el brazo con los asturianos, el valenciano solicitó la libertad, pero desde el Dépor le solicitan ahora una contraprestación económica para dejarle marchar. Ni él ni el club de El Molinón están dispuestos a asumirla, aunque la predisposición de las partes es que acabe llegando a buen puerto. La fecha del 7 de julio, un momento en el que el equipo volverá a Abegondo a hacer la pretemporada, es uno de los topes para cerrar esta operación.
Con esta panorama y la llegada de Noubi y Comas, el Dépor empezaría a perfilar una posición en la que el superviviente sería un Dani Barcia, con problemas físicos esta temporada, pero en el el club coruñés tiene depositadas muchas esperanzas. Su contrato llega hasta 2028 y la idea del club coruñés es que sea uno de los líderes. Ahora busca rodearlo de la mejor manera posible.
- Javier Rey presume del pueblo coruñés en el que se crió: una villa medieval a orillas del mar
- Gonzalo Castro, sobre Riazor 2030: 'Un recinto tan importante tiene que aportar mucho más a la ciudad
- Auxiliadas dos personas que se encontraban indispuestas en el interior de un vehículo
- El ciclo de conciertos en A Coruña para disfrutar del atardecer con impresionantes vistas
- Monte Martelo, el barrio naciente en A Coruña
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene alquileres desde 400€
- A pleno la ordenanza definitiva de eficiencia energética de A Coruña para su entrada en vigor este mes
- Fallece la paciente de cáncer ultrarraro Iara Mantiñán: una entre un millón