Fútbol | Deportivo

Yeremay divierte, rinde y también vende

Es el jugador de la plantilla más reclamado en la Deportienda, tiene dos contratos de patrocinio en marcha y dos por cerrar, y negocia con la marca de prenda deportiva que le viste

Yeremay Hernández celebra un gol esta temporada en Riazor. |  Casteleiro/Roller Agencia

Yeremay Hernández celebra un gol esta temporada en Riazor. | Casteleiro/Roller Agencia

Carlos Miranda

Carlos Miranda

A Coruña

Yeremay Hernández ha vivido una explosión sin precedentes dentro del terreno de juego y también fuera de él. Haber marcado quince goles y haber dado cinco asistencias, haberse convertido en el futbolista con más cache de Segunda División (15 millones, según la web transfermarkt) o haber suscitado interés de los mejores equipos de Europa con ofertas fuera de la categoría ya son suficientes argumentos que sustentan su eclosión. Pero hay más, mucho más. El canario rinde, pero también divierte y vende. Es un imán desde que el club le colocó hace dos temporadas en el centro del proyecto otorgándole la camiseta con el 10. Suma marcas, patrocinios, venta de camisetas... Desde aquel vídeo del club con el icónico número a su espalda ha pasado tiempo y ha cambiado todo.

El internacional sub 21 es, con relativa holgura, el futbolista de la plantilla del Deportivo que vende más camisetas con su nombre en las tiendas oficiales del club que regenta Kappa. Es el nombre que más se estampa en los establecimientos de la calle Real, Riazor, Marineda o a través del despacho online. Antes Lucas Pérez, justo en el momento de su vuelta y con el ascenso, centraba también parte de las preferencias de la grada, pero su salida le ha dejado el camino despejado. Otros de los más reclamados son David Mella y Mario Soriano. Todos valores jóvenes con contratos de larga duración.

Más allá de su impacto efectivo, esa capacidad para inventar, para crear en el campo y para los regates imposible ha disparado a Yeremay Hernández en los vídeos predilectos de los canales oficiales de la Liga Hypermotion. Ese gol ante el Albacete, la lambretta de Málaga y esas fintas y quiebros que inventaba cada semana empezaron a circular sin parar. Esa facilidad para llamar la atención fue la que le llevó también a muchos equipos europeos a lanzarse a por su contratación. Algunos llegaron a ofrecer 21 millones de euros, pero él se mantuvo fiel. Inglaterra, Francia e Italia fueron los mercados que más le tentaron. Se queda. Esa firmeza activó mejoras en el contrato ya firmado en enero. Suben sus emolumentos y la cláusula de rescisión. Todos contentos.

No se acaba ahí ni muchos menos su poder de atracción. Yeremay ya hizo esta temporada colaboraciones publicitarias con Pérez Rumbao y con Coruña The Style Outlets, uniones que siguen vigentes a día de hoy. Hay más intereses de este tipo que pueden cristalizar en las próximas fechas con dos marcas más que pretenden acompañarle.

El jugador también negocia la renovación de su contrato con Nike, la marca que le viste en estos momentos, con otras empresas deportivas atentas a la evolución de estas conversaciones en marcha. Su estatus es muy diferente al de hace meses y eso repercutirá en sus emolumentos y en la imagen que proyectará el referente del Deportivo en el césped y más allá de él. Es una muestra más de hasta dónde ha llegado el jugador de banda canario en la que se ha convertido en la temporada de su vida.

Su fútbol es el principal causante de este salto, pero sin duda el interés de infinidad de equipos y la profunda insistencia del Como ham sobredimensionado su repercusión. Muchos medios europeos, como ESPN, DAZN y otros portales especializados, han querido saber quién era ese joven salido casi de la nada que deslumbraba en la Segunda española y por el que los mejores equipos del continente estaban dispuestos a pagar precios desorbitados para la categoría que militaba. Su historia de fidelidad también atrae miradas, entre el deportivismo, en A Coruña y más allá. Triunfa dentro y fuera del terreno de juego y ahora se prepara, una vez asegurada su continuidad en Riazor, para pelear por el ascenso a Primera División con un Deportivo que va a por todas esta temporada.

Tracking Pixel Contents