El Dépor Abanca rescinde a Ayaka

Tenía contrato hasta 2026

Ayaka Noguchi. |  RCD

Ayaka Noguchi. | RCD

A Coruña

El Deportivo Abanca anunció la salida de Ayaka Noguchi, jugadora japonesa que se incorporó hace dos temporadas a la disciplina blanquiazul. La entidad indica que ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que se extendía por una temporada más, hasta 2026.

El curso pasado estuvo cedida en el Sporting Club de Huelva. La jugadora nipona fue importante en su primera campaña, con Irene Ferreras al frente, pero una lesión en el ligamento lateral externo de su rodilla. Tras recibir el alta médica, el club decidió cederla a Primera Federación, pero esta campaña, en Liga F, ya no entraba en los planes de Fran Alonso.

La centrocampista de 29 años tiene una larga trayectoria en el fútbol español tras pasar por el Espanyol, el Pozoalbense y el Cacereño, un club en el que destacó en la temporada 22-23 tras haber regresado a Japón en la 21-22. Su buen hacer en la medular extremeña le llevó a un Deportivo en el que, por momentos, fue titular junto a Henar y Paula Gutiérrez, hasta que una lesión de rodilla frenó de golpe su temporada.

El club quiso agradecer a Ayaka su «dedicación, compromiso y profesionalidad», a la vez que deseó «mucha suerte y muchos éxitos» en el futuro de la jugadora japonesa.

Tracking Pixel Contents