Mercado de fichajes

El Dépor, atento a la decisión de Unai Egiluz, que apunta a Primera División

El club se ha interesado en el central diestro, que no renovará con el Athletic | Jugó cedido en el Mirandés esta temporada y prioriza la máxima categoría, donde tiene cuatro ofertas

Unai egiluz con la camiseta del Mirandés

Unai egiluz con la camiseta del Mirandés / Mirandés

Xane Silveira

Xane Silveira

A Coruña

El Deportivo se ha decidido a renovar la zaga en un mercado de verano en el que habrá un cambio casi total en el centro de la defensa. Al adiós de Pablo Martínez y Jaime Sánchez se podría sumar la salida de Pablo Vázquez, quien negocia con el Sporting de Gijón. Para suplir las ausencias, el club traerá a Lucas Noubi desde Bélgica y negocia por Arnau Comas, con un año más de contrato en el Basilea. No obstante, Fernando Soriano ha llamado a otras puertas, pues la intención de la entidad es hacer una apuesta fuerte en el perfil diestro para acompañar a Dani Barcia y elevar el nivel. Ahí, durante junio, emergió la opción de Unai Egiluz, en quien los blanquiazules han mostrado su interés.

El diestro de Durango acaba contrato con el Athletic Club tras haber jugado esta temporada cedido en el Mirandés. Prioriza, no obstante, jugar en Primera División, de donde le han llegado hasta cuatro ofertas. Decidirá en los próximos días, aunque en Segunda son muchos los equipos que aguardan otro desenlace, también el Eibar, muy interesado en sus servicios.

28 partidos a gran nivel en la defensa de tres centrales de Alessio Lisci ha suscitado muchos seguidores en el fútbol español. No es el único en una larga lista de jugadores que suenan para distintos equipos. Unai Egiluz, más habituado este curso a actuar en su perfil natural, por la derecha, es uno de esos futbolistas que apuntan a dar un salto en su carrera tras su buen hacer en el equipo revelación.

El Athletic ha decidido no renovarle, pero cuenta con ofertas de cuatro equipos de la máxima categoría nacional. Un paso para el que se siente preparado. Por debajo, en Segunda, hay un buen pelotón de conjuntos en una carrera que se decantará en los próximos días para que Egiluz pueda arrancar en su nuevo destino la pretemporada desde el principio.

El Deportivo ha sido uno de esos equipos en la categoría de plata que se ha interesado por Egiluz, también el Eibar. A sus 23 años, tras pasar por el Durango, la cantera del Athletic, y el Basconia, le toca decidir su próximo destino ya lejos de Lezama.

Un hueco si sale Vázquez

La llegada de Lucas Noubi y la posible incorporación de Arnau Comas completarán, a priori, el perfil diestro de la defensa, siempre que el club sea capaz de encontrar un jugador zurdo que compita con Dani Barcia, con mayor escasez en el mercado. Con las dos nuevas incorporaciones podría quedar cerrada una zona que se remodelaría por completo, siempre y cuando Pablo Vázquez, con un año más de contrato, termine saliendo de A Coruña.

El jugador está en sintonía con el Sporting, que aguarda una desvinculación, mientras que el Deportivo espera una compensación económica para aceptar la salida de un jugador que ha sido titular indiscutible dos campañas. Si sale, hará falta un jugador más para doblar posiciones, una demanda necesaria.

Tracking Pixel Contents