Fútbol

André Silva, el hermano de Diogo Jota y jugador del Penafiel fallecido en un accidente de tráfico

El centrocampista luso salió de la cantera del Porto y recaló hace dos temporadas en el conjunto penafidelense

André Silva conduce el balón en un partido con el FC Penafiel.

André Silva conduce el balón en un partido con el FC Penafiel. / FC Penafiel

A Coruña

Mediocentro ofensivo que este jueves cumplía 26 años. André Silva, jugador del Penafiel, falleció esta madrugada en un accidente de tráfico en Zamora junto a su hermano y futbolista del Liverpool, Diogo Jota. El hermano menor fichó en 2023 por el conjunto luso de segunda portuguesa del que el presidente del Deportivo, Juan Carlos Escotet, adquirió en los últimos días el 90% del capital.

Al igual que su hermano mayor, André Silva se formó en las categorías inferiores del Gondomar, su localidad natal. Mientras Diego se marchó a Paços Ferreira en 2013, André llamó la atención de la cantera del Oporto. Compartió generación en los dragones con jugadores como Vitinha, actual estrella de Paris Saint-Germain. Salió a la cantera del Padroense, el Paços Ferreira, Famalicao y Boavista.

En 2021 dio el salto al fútbol de categoría absoluta al fichar por el primer equipo del Gondomar en el Campeonato de Portugal, la cuarta categoría del sistema luso. En 2023 dio el salto al Penafiel, equipo en el que trabajó a las órdenes del exjugador del Deportivo, Hélder Cristóvao.

En los dos últimos cursos sumó 59 partidos, seis goles y siete asistencias. En la temporada que acaba de concluir, ayudó al Penafiel a terminar en mitad de tabla, decimotercero, en la Segunda categoría portuguesa.

Tracking Pixel Contents