Fútbol | Deportivo

Pablo Vázquez pide al club que le deje salir al Sporting de Gijón

Soriano reclama 200.000 euros para liberar al defensa | El Dépor y Arnau Comas tienen pactada su incorporación a falta de anuncio

Pablo Vázquez presiona a Otero en un partido contra el Sporting.

Pablo Vázquez presiona a Otero en un partido contra el Sporting. / LOF

A. Menéndez / D. Abelenda

Gijón / A Coruña

El entorno de Pablo Vázquez volvió a solicitar hace escasos días a Fernando Soriano, director deportivo del Deportivo, que le permitan de una vez salir al Sporting, con quien tiene cerrado un acuerdo por dos temporadas más una tercera opcional, en una operación que lleva tiempo parada, sin avances, aunque en Mareo entienden que solo es cuestión de tiempo. Al Sporting le gustaría contar con Vázquez lo más pronto posible, si fuese posible el mismo lunes 5 que comienza la pretemporada. Pero asumen que, de momento, toca esperar.

En esta reciente comunicación, los agentes del defensa central de Gandía instaron a Soriano a que flexibilice su posición y que, en definitiva, sea consecuente con su visión deportiva. Porque fue el mismo director deportivo del club deportivista quien colgó abiertamente el cartel de «transferible» al defensa en una reunión, y le trasladó que de cara a la próxima campaña vería menguado su rol en el proyecto ante la voluntad de firmar a tres centrales.

Soriano sigue solicitando al Sporting 200.000 euros a modo de compensación. Soriano, de hecho, le ha reclamado directamente esta cuantía a Gerardo García, director deportivo de los asturianos, con quien tiene una buena relación. El Sporting ha reconocido al Dépor que quiere al zaguero, pero que no va a pagar un solo euro por su traspaso. Por lo pronto, Vázquez está citado el próximo lunes, 7 de julio, para el comienzo de la pretemporada con las pruebas médicas.

Arnau Comas, atado

Mientras se resuelve la salida de Pablo Vázquez, el Deportivo acelera para tener su plantilla lo más completa posible el próximo lunes, 7 de julio, día en el que comienza la pretemporada con las pruebas médicas a los jugadores. El conjunto coruñés ya tiene cerradas tres incorporaciones y ha anunciado dos de ellas, Jairo Noriega y Lucas Noubi. A ellos se unirá Arnau Comas, zaguero de 25 años que militaba en el Basilea de la liga suiza.

El jugador catalán terminaba contrato en 2026 con el equipo helvético, al que llegó hace tres temporadas procedente del Barcelona. En su estancia en el Basilea no tuvo continuidad, lastrado por las lesiones. Ahora, defenderá los colores del Deportivo y peleará por un puesto en el once con Noubi y Barcia. Queda por llegar un tercer refuerzo en esa parcela si, finalmente, se concreta la salida de Pablo Vázquez al Sporting.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents