Fútbol | Deportivo
Así está el futuro de Pablo Martínez y Hugo Rama, los únicos ex en busca de nuevo club
El francés tiene interés por seguir en España y el mediapunta está abierto a salir al extranjero | Jaime Sánchez se acerca al Penafiel

Pablo Martínez abraza a Villares en su despedida ante el Elche. / Casteleiro/Roller Agencia

El Deportivo dijo adiós el mes pasado a Pablo Martínez, Jaime Sánchez y Hugo Rama, que concluyeron su etapa en el club tras vivir el ascenso y la permanencia en Segunda. Con el acercamiento del central andaluz al FC Penafiel de Segunda portuguesa, el francés y el de Oroso son los dos únicos futbolistas que acabaron contrato y que todavía no han encontrado un nuevo destino. El galo mostró su interés por quedarse en España, mientras que Rama no se cierra puertas y está abierto a escuchar ofertas tanto del mercado nacional como de ligas extranjeras como la polaca.
Jaime Sánchez está cerca de convertirse en el tercer futbolista que cambia el blanquiazul del Deportivo por el rojo del Penafiel. Raúl Alcaina y Iano Simao se marcharon al club luso, propiedad de Juan Carlos Escotet, de manera directa, desde el Dépor. Sin embargo, el camino de Jaime ha pasado alguna curva más. El jugador se despidió del club en el césped de Riazor en la última jornada, contra el Elche. Puso fin a cuatro temporadas en A Coruña, donde vivió las debacles de Albacete y Castellón, el ascenso a Segunda de 2024 y la permanencia de esta última campaña en la categoría de plata.
Como él, Pablo Martínez también fue despedido con honores por el estadio blanquiazul. «Estoy muy orgulloso del trabajo hecho estas tres temporadas en A Coruña. Aquí encontré una familia de verdad, muchos amigos. Fue muy emocionante», explicó al terminar su último encuentro como futbolista del Deportivo. Casi un mes después de terminar oficialmente su contrato con el club, el exdefensor, entre otros, de Angers, Estrasburgo o Nimes mostró su interés por continuar en el fútbol español, en el que solo ha jugado con la camiseta blanquiazul. Antes, tuvo un breve paso por la cantera del Mallorca entre 2007 y 2009.
Hugo Rama fue el tercero que terminó contrato el pasado 30 de junio. El mediapunta puso fin a una etapa de dos años en el Dépor, donde vivió un ascenso. El curso pasado tuvo menos protagonismo, aunque resultó clave en triunfos como el conseguido ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Con 28 años, que serán 29 en noviembre, Rama está a la espera de un nuevo club. El futbolista está abierto a explorar opciones tanto en España como fuera.
- Cerceda nota el tirón de la Vía Verde con 18.000 usuarios en 2025: 'En el bar pasamos de vender dos menús diarios a 40 en menos de un año
- La dueña de Estrella Galicia roza los 1.000 millones de facturación y Morás ya produce el 20% de la cerveza
- La terraza de Oleiros para ver el atardecer en primera línea: 8 grifos de cerveza y burgers con un pan 'espectacular
- Oleiros abre el plazo para apuntarse a la cooperativa de la promoción Xardíns da Rabadeira
- José Luis Méndez Romeu: “A Coruña necesita una nueva instalación para la ópera y la ubicación perfecta es el muelle de Calvo Sotelo”
- LaLiga denuncia siete cánticos en el Deportivo-Las Palmas contra Real Madrid, Celta o Zaragoza y la invasión de Riazor
- Un extremo derecho, una prioridad para el Deportivo en su mercado de fichajes
- El eclipse de Sol llega a los mercados de A Coruña: el Concello distribuirá 20.000 bolsas con el diseño de la Torre