Liga F
Al Dépor Abanca no le vale nada para salir de su bucle
El descenso acecha tras una única victoria tras casi un tercio de competición | El club mantiene su confianza en Fran Alonso

Fran Alonso, durante el partido del Dépor Abanca ante el DUX Logroño. | Iago López
Nada le sale al Dépor Abanca en un inicio de temporada que ya roza los números que se llevaron por delante a Irene Ferreras hace justo un año. Tiene margen y confianza Fran Alonso, quien la próxima semana afronta una visita casi imposible al Johan Cruyff ante el Barcelona. Con 7 puntos de 27 posibles (uno más que hace un año, aunque entonces se tuvo que aplazar la jornada ocho ante el Valencia), el equipo blanquiazul está cada vez más metido en el lío y solo se salva por el rendimiento todavía peor de Levante, DUX y Athletic.
A dos puntos del descenso, las blanquiazules se dieron de bruces ante un Eibar superior en Ipurua. No sirvió cambiar de esquema (al 4-3-3) ni probar una apuesta más arriesgada, abandonando el bloque bajo del empate ante el Atlético e intentando proponer más con jugadoras acordes sobre el tablero para ello.
Al Dépor Abanca no le sale nada y nada le vale para salir del bucle. Solo ha ganado ante el Athletic, en un partido en el que tampoco rindió a su máximo nivel. El club, que confía en Fran Alonso, aguarda que el técnico madrileño sea capaz de darle la vuelta a la situación. Dominar ambas áreas está siendo el gran déficit tras solo 7 goles a favor y el doble en contra.
- Pablo Montero, deportista sancionado por surfear en A Coruña con alerta naranja: 'No me puedo creer que la primera vez que me multen sea en mi ciudad”
- 3-0 | El Dépor golea a la Cultural y se coloca en zona de ascenso directo
- A Coruña antes de Marineda City: cuando la ciudad inauguró su primer, y polémico, centro comercial del siglo
- Gerard, el aficionado que se mudó a A Coruña por el Deportivo «con una mano delante y otra detrás»: «Me ha dado la vida»
- Un pescador fallece al ser arrastrado por una ola en A Coruña
- El arquitecto del mercado de Monte Alto pide más dinero por una ampliación del contrato de palabra
- LaLiga le pone el cuentakilómetros a la cabalgada de Yeremay en Zaragoza
- El templo perdido de la merluza a la romana y la tortilla en A Coruña nacido de una dinastía deportivista