El gesto de un joven seguidor del Celta que genera admiración hasta en la afición del Deportivo
Ocurrió en el partido ante el Barcelona

Seguidor del Celta mientras se besa el escudo / TQHT
Más allá de rivalidades, hay aficionados que quieren que el fútbol español dé un paso más allá y huya de la dualidad Real Madrid-Barcelona. En A Coruña es legión de toda la vida y es un sentimiento que ya ha arraigado desde los años 80-90, pero en los últimos años en las gradas del resto de equipos de LaLiga y de categorías no profesionales ha germinado el deseo de apoyar ante todo al equipo local. Así cada día mejores niveles de asistencia en todos los campos, más venta de camisetas, más identificación, a pesar de que la patronal no lo pone fácil con los desplazamientos y los horarios.
Uno de esos gestos en contra del monopolio Madrid-Barcelona se vivió en Balaídos en el duelo que disputó el Celta ante el conjunto blaugrana. Lamine Yamal celebró hacia la grada su gol en un partido que se acabó llevando su equipo y la cámara de la retransmisión captó a un joven seguidor olívico cogiéndose la camiseta, mientras besaba el escudo en respuesta al internacional español.
Aplausos inesperados
En las redes se reprodujo de manera ávida el vídeo y en una de las cuentas que lo rescató, tqhtpodcast, suscitó multitud de reacciones, entre ellas varias de seguidores del Deportivo, que más allá de la rivalidad y las diferencias, aplaudían que, ante todo, el joven seguidor apoyase al equipo de su ciudad. Ante que seguir a los grandes, mejor que sea receptivo a su entorno.
Son estas algunas de las interacciones que hay entre dos aficiones que hace años que no se ven las caras en un terreno de juego. Aún podría deparar la Copa del Rey este enfrentamiento, pero de momento siguen con las ganas desde 2018, va camino de los ocho años. Desde entonces el Dépor, para su desgracia, no ha podido volver a Primera División y el conjunto olívico no ha salido de la misma. El gran momento que vive el Dépor en esta campaña, después de su ascenso a Segunda hace poco más de un año, hace albergar esperanzas de que pronto se recuperen los derbis y en la élite, donde se deben producir.
El equipo coruñés, aunque ha vuelto a ser líder de la categoría, tiene todavía mucho trabajo por delante hasta que la competición dicte sentencia sobre su futuro, allá por el mes de mayo o junio, ya sea en una pelea por el ascenso directo o con el mal menor y sufrido del play off.
- Dos cadenas abren en Marineda City sus primeras tiendas en Galicia, donde habrá nuevas inauguraciones
- Tres amigas de Arteixo marcan la pisada del futuro con su zapatería barefoot: 'Fuimos las primeras en la comarca
- La huelga de bus en A Coruña volverá este viernes 12 de diciembre sin previsión de cumplir mínimos
- De ilusión a pesadilla: Una artesana abandona el poblado navideño de A Coruña tras volar el techo de su puesto
- El mercado de Navidad de María Pita, «adecuado» y con público según el Concello de A Coruña
- Los positivos por drogas entre repartidores en Galicia superan en un 80% a las alcoholemias
- PP y BNG exigen al Ayuntamiento de A Coruña que informe de la candidatura para ser sede del Mundial 2030 y las obras de Riazor
- La alcaldesa de A Coruña lleva al portavoz del PP a la Justicia por acusarla de acosar a funcionarias