Así se repartió el dinero de las televisiones en LaLiga y cuánto le tocó al Deportivo
En mitad de tabla en la temporada 2024-25

Mfulu pelea por una pelota en un lance del Deportivo-Tenerife del pasado fin de semana. | Casteleiro/Roller Agencia / Casteleiro
Aún quedan algunas semanas para que LaLiga actualice los límite salariales del Deportivo y del resto de equipos de Segunda, pero la patronal poco a poco va haciendo públicas relaciones de ingresos de sus componentes, tanto en Primera División como en Segunda, que permiten ver en qué condiciones compiten por sus diferentes objetivos, que en el caso de los coruñeses es subir directamente a Primera o, al menos, colocarse entre los seis primeros de la tabla para disputar el play off de ascenso. Los ingresos por retransmisiones televisivas es el gran sustento de los 22 equipos de Segunda División y, en ese sentido, el club blanquiazul se colocó décimo cuarto en ingresos en la temporada 2024-25 al recibir 5,91 millones una vez hechos "los ajustes por acuerdo asambleario del Plan Impulso-CVC", según la nota de LaLiga. Esta cifra va en consonancia con lo que informó el Dépor en su última junta sobre la liquidación del pasado ejercicio, donde pasó de ingresar 244.364 euros en Primera RFEF a casi seis millones a Segunda División.
El Dépor tiene por delante en la 2024-25 a Cádiz (8, 883), Almería (8,33), Granada (8,15), Oviedo (7,18), Eibar (7,12), Sporting (7,66), Racing (6,56), Zaragoza (6,48), Levante (6,23), Elche (6,05) Tenerife (5,97), Burgos (5,95), Córdoba (5,94). Solo por detrás, Albacete (5,64), Racing de Ferrol y Málaga (5,54), Huesca (5,5), Cartagena (5,48), Mirandés (5,38), Castellón (5,31) y Eldense (5,28).

Repartos de Segunda / LALIGA
Factores que influyen y correctores
Según la ley de 2015, el 90% del reparto televisivo va a los clubes de Primera y el 10% a los de Segunda. De ese montante a los de la categoría de plata, hay un 70% fijo y un 30% variables en base a un par de criterios: deportivos y sociales. El que marca el terreno de juego se rige por la clasificación. El primero, el Levante, se llevó el 15,46% y el último, el 0,23%. El equipo coruñés fue décimo quinto en la pasada campaña en Segunda y se llevó 1,82% de ese porcentaje variable. Le penalizó en exceso el último mes de competición, ya salvado, en el que no puntuó. Para el cálculo solo cuenta la última temporada, no las últimsa cinco, como ocurre en Primera División. Esa es una de las razones de que, a pesar del gran tirón del Deportivo en las audiencias, no sea de los que más reciban. En el apartado social, los citerios son "un tercio por la recaudación en abonos y taquilla media de las últimas cinco temporadas y los otros dos tercios por su participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas", según apunta la propia Liga en su nota.
- Las primeras dependientas del Zara de Juan Flórez se despiden de la tienda: «Empezamos a vestir a los niños, después a los niños de los niños y después a los nietos de los niños».
- Los vecinos de Seixo Branco, en Oleiros, obligados a pedir vados para evitar problemas en verano
- Diego Maceiras, dueño del único supermercado de Caión: 'Hemos sobrevivido 50 años gracias al verano
- 1-0 | UD Almería - RC Deportivo, en directo hoy: partido de la Liga Hypermotion en vivo | Descanso
- Una de las familias más ricas de Cataluña, casera de la primera tienda de Zara del mundo, en A Coruña
- La hostelería de A Coruña apuesta por la intermodal: 'Si la zona se revaloriza, queremos ser una de las referencias
- Así está la clasificación de Segunda División: gana el Castellón y al Deportivo se aleja del podio de la LIga Hypermotion
- Luz verde a las demoliciones y reformas de la antigua Alu Ibérica de A Coruña, junto a Marineda, para albergar dos nuevas fábricas
