Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol | Deportivo

Hidalgo: "Yeremay está dando el máximo y hay que escucharle"

Resalta el papel de la afición y de Riazor para recibir al Málaga: "en los últimos partidos conseguimos ese empuje y al futbolista le da muchísima confianza"

Antonio Hidalgo, en un partido esta temporada.

Antonio Hidalgo, en un partido esta temporada. / Iago Lopez

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A Coruña

Tres partidos en apenas siete días elevan el listón de la exigencia física para la plantilla de un Deportivo que no quiere bajar ni un ápice de intensidad para este sábado (18.30 horas) en Riazor para enfrentarse al Málaga. Antonio Hidalgo es el primero que reconoce la dificultad de estas fechas. "Hay jugadores que jugaron los 90 minutos en los dos últimos partidos. Vamos a ver cómo recuperan, mañana (por el viernes) estarán mejor de piernas" apunta el técnico de Canovelles.

El entrenador blanquiazul confía en ver una mejoría de Villares, que no pudo participar en el partido contra el Córdoba y apunta a ver la evolución de Yeremay. "Tenemos un entrenamiento más para ver cómo va. Hemos hablado de que esa dolencia no es sencilla, él está dando el máximo y es el primero que quiere jugar. Hay que seguir escuchándole", explicó sobre el canario.

En esa circunstancia, celebra el compromiso de futbolistas como Lucas Noubi, que regresó de la selección para poder jugar contra el Córdoba y, además, se estrenó como goleador con el Deportivo. "Cuando los futbolistas hacen esos gestos, es que están implicadísimos. Él está dando un gran nivel, está empujando y mejorando", reconoció sobre el belga.

Un rival durísimo

Este sábado visita Riazor uno de los equipos más en forma de los últimos meses en Segunda División. "El Málaga tiene mucho dinamismo, talento y desborde. Quieren atraerte, montando a mucha gente sobre la última línea y están siendo muy valientes y atrevidos. Luchan en la parte alta por méritos propios", destacó Antonio Hidalgo sobre el rival, al que estudió en su partido de esta semana contra el Andorra. "Hizo cambios y dejó en el banquillo jugadores que son titulares".

Para continuar la buena dinámica, el de Canovelles apela a continuar las señas de identidad vistas ante el Córdoba y mantener la "estabilidad con y sin balón". "Fuimos un equipo sólido, con una gran primera parte", recordó. Dentro de ese ajuste de piezas se encuentran las tareas de los delanteros y la misión de cargar más el área. "Es algo en lo que hemos incidido en los últimos meses. Metimos a más gente en ese tramo sin descuidar la parte defensiva", explicó. Añadió, también, la virtud de contar en este plan de juego con carrileros a pie natural como Altimira y Quagliata para facilitar esos centros laterales.

El Dépor comienza a encadenar buenos resultados en Riazor e Hidalgo no se olvida del papel de la afición en el tramo final de la temporada. "Necesitamos tener a nuestra gente de nuestro lado. En los últimos partidos conseguimos ese empuje y al futbolista le da muchísima confianza", resaltó.

El técnico de Canovelles afronta, por su parte, un partido especial contra uno de sus ex equipos en su etapa como jugador. "Fueron mis tres mejores años como futbolista. Siempre voy a estar eternamente agradecido por el cariño que me han brindado cuando jugué y en el recibimiento de hace unos meses", concluyó.

Tracking Pixel Contents