Deportivo
La Policia Nacional interviene bengalas, palos y armas blancas en un local de Riazor Blues antes del Deportivo-Leganés
Los agentes del dispositivo de seguridad evitaron una pelea entre aficionados radicales en la mañana del partido

Material intervenido por la Policía Nacional en el registro al local de Riazor Blues el pasado viernes. / CNP
La Policía Nacional evitó el pasado viernes un enfrentamiento entre aficionados radicales antes del partido entre el Deportivo y el Leganés en Riazor. En la mañana del partido, declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal Antiviolencia, se detectaron dos grupos de aficionados ultras de ambos conjuntos en la ciudad, en torno a las 11.30 horas, con intención de encontrarse y enfrentarse. Los agentes del dispositivo de seguridad intervinieron para evitar la pelea para identificar, asilar y controlar a los simpatizantes del conjunto madrileño. El operativo policial llevó también a cabo un registro en un local frecuentado por los Riazor Blues, próximo al estadio. Según informa la Policía Nacional, se identificó a 20 individuos y se intervinieron palos, guantes, cascos, máscaras, martillos, armas blancas, bengalas y drogas.
La actuación se llevó a cabo en la mañana de un día especialmente concurrido en los aledaños del estadio, con motivo del Día de las Peñas que el Deportivo organizó durante toda la jornada festiva. La Policía continúa investigando los hechos. Las sanciones pueden elevarse hasta 650.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un período de tiempo entre dos y cinco años.
Antecedentes
La Policía tenía este local en su punto de mira tras los incidentes detectados en los últimos recibimientos al equipo. En la previa del partido contra el Málaga, una bengala estuvo a punto de causar un incendio en un vehículo aparcado delante del establecimiento y daños en la fachada del edificio. Unas semanas antes, en el encuentro contra el Zaragoza, que el humo y las llamas de estos objetos obligaron a detener el autobús del equipo por riesgo de incendio y de atropello por falta de visibilidad.
- Las cuentas del Deportivo para ascender a Primera División: depende de sí mismo en la recta final
- Juan Carlos Escotet recorre kilómetros: tercer partido consecutivo en la grada visitante con la afición del Deportivo
- La avenida de Santa Cristina ya es de Oleiros
- El veterano restaurante de A Coruña que conquista Riazor desde hace más de 25 años: 'El nombre significa albahaca en italiano y cuando llegamos no se vendía en los supermercados
- El crucero 'Mein Schiff Relax' hace su primera escala en A Coruña con más de 4.000 pasajeros y casi 1.400 tripulantes
- La panadería de A Coruña que cumple 75 años con colas en la puerta: 'Mis abuelos no tenían ni idea de pan cuando empezaron
- Así será el nuevo Fabril que ya está en marcha: renovaciones cerradas y propuestas encima de la mesa
- El Puerto de A Coruña prepara la llegada a Langosteira de la última granelera de los muelles interiores