Chupe castiga y seduce al Deportivo: tres goles y una predilección
El club coruñés pensó en su pesadilla recurrente, pero su renovación y el ascenso con el Málaga lo hicieron imposible

Chupe celebra un gol contra el Deportivo en La Rosaleda en la primera vuelta. / LaLiga
Si hay un club, que no sea el Málaga, con el que Chupe (Carlos Ruiz Rubio) mantiene un idilio, ese es el Deportivo. Le marcó a los ocho minutos de estrenarse con el primer equipo andaluz en La Rosaleda cuando lucía aún dorsal del filial, y en el duelo de la primera vuelta de la temporada 2025-26, le masacró con dos goles más y una asistencia. Una pesadilla que el equipo coruñés sufrió, pero por la que siente atracción, como muchos equipos del fútbol español. Desde entonces y por la información que ha recabado, el club coruñés no le ha quitado el ojo al delantero cordobés, aunque los 25 goles que hizo el pasado ejercicio en Segunda le convertían y le convierten en una pieza codiciada y que exige un fuerte desembolso.
El Deportivo, cuando veía como una opción factible el ascenso a la máxima categoría, empezó a plantearse opciones de quién podría acabar siendo su delantero titular en Primera. Mulattieri no funcionaba, Zaka era un buen suplente y Bil se había convertido en una aparición destacada, pero hacía falta algo más. La juventud y el potencial de Chupe, sumadas a la ajustada economía malacitana, animaban a hacer un desembolso,al estilo de Leo Román, siempre y cuando los andaluces siguiesen en Segunda y el futbolista no renovase ese contrato que tenía hasta 2028 con ocho millones de euros de cláusula de rescisión. Finalmente, el ariete apostó por seguir en casa y, seis días antes del ascenso del Dépor, se hizo oficial que ampliaba hasta 2029 con la consiguiente subida de emolumentos y de precio de salida. Un mes después, el equipo blanquiazul también escalaba a Primera desde el play off.
Otra vía
El Deportivo se puso a mirar alternativas de alto nivel para su estatus y se acabó quedando con Pierre-Emerick Aubameyang. Contrato de dos años y pago de la cláusula de 1,5 millones de euros al Olympique de Marsella por un futbolista de 37 años, contrastado a nivel europeo, que está mostrando unos niveles físicos y de implicación indudables. Chupe, además de ser una amenaza en esta noche del lunes, sigue anotando en la agenda blanquiazul para cuando las necesidades y los números se alineen.
- Estrella Galicia demuele un concesionario al lado de su sede en A Coruña para un nuevo uso
- El restaurante que recomienda Martiño Rivas en la guía de Zara por su tortilla: “Todo gira en torno al sabor”
- Abre Marrano en A Coruña, el local informal de tapeo para amantes de la carne a la parrilla: 'Aquí nada de sentarse en una mesa con mantel
- La Casa Cervigón, en Oleiros, atesora el primer jardín moderno de Galicia
- Multas y vigilancia en la estación de tren de A Coruña ante los coches que paran para recoger y dejar pasajeros
- La plantilla del Deportivo mira al parón de selecciones: ¿Quién puede ser el próximo internacional absoluto?
- Que los fichajes del Deportivo no nublen el sol de la Segunda División
- Las quejas sobre los trenes, de nuevo protagonistas en la víspera del inicio del curso en A Coruña: 'Renfe me ha obligado a cambiarme al coche
