Fútbol | Deportivo
Así está la clasificación de Primera División: el Deportivo se coloca séptimo
El conjunto blanquiazul suma sus primeros tres puntos

Luismi Cruz presiona a un defensor del Elche en la primera jornada de liga. / Carlos Pardellas

El Deportivo encaraba este domingo (19.30 horas, Dazn) la tercera jornada en su regreso a LaLiga EA Sports. Los focos estaban puestos en el duelo contra el Valencia en Riazor, en el que los blanquiazules anhelaban conseguir su primer triunfo en su retorno a Primera División. Y así fue con 3-1. Con la paz ya alcanzada entre el club y los colectivos de Marathón Inferior, Antonio Hidalgo apelaba a la unidad como método para buscar los tres puntos en casa, donde el equipo debe hacerse fuerte para luchar por la permanencia. Ese minuto 12 y el 1-0 lo corroboraron.
Sabe el técnico de Canovelles que cada punto puede valer su peso en oro en mayo. Los conseguidos con los empates ante el Elche y el Málaga acercaban ligeramente al Deportivo a la meta por encima de la cuarentena, pero era preciso comenzar a sumar de tres en tres para demostrar cuanto antes la correcta aclimatación a la categoría. Y Riazor disfrutó del primer triunfo. Era solo la tercera jornada, pero los rivales que a priori compondrán la lucha ya comenzaban a estrenar su casillero de victorias.
La clasificación de Primera División
La tercera jornada de Primera División arrancó este viernes con el triunfo 3-2 del Racing de Santander ante el Elche. Apretaron los cántabros para conseguir su primer triunfo. Goleaban al descanso, pero los ilicitanos rozaron el empate en la segunda parte. El Alavés, que sumó siete de nueve puntos hasta el momento, se impuso 1-0 en Mendizorroza al Villarreal, próximo rival en el horizonte del Deportivo.
Este sábado, el Levante sorprendió y castigó al Betis. Los granotas golearon 5-2 a los verdiblancos, que se vieron a remolque en todo momento y sufrieron los mazazos de Roger Brugué en la segunda parte. La Real Sociedad, que no había ganado en las dos primeras jornadas, también se desquitó con un 1-0 ante el Espanyol.

Roger Brugué celebra un gol en el Levante-Betis. / EFE
Además del Dépor-Valencia y ese 3-1, había otros dos duelos en Primera este domingo. El Real Madrid recibió al Málaga a las 17.00 horas y, a las 21.30 horas, el Celta y el Athletic se midieron en busca de su primer triunfo del curso. Triunfos blanco y vasco por 4-0 y 0-2. Para el lunes quedan el Osasuna-Getafe (19.30 horas) y el Barcelona-Rayo Vallecano (21.30 horas)
El Deportivo inició la jornada dominical decimotercero con dos puntos. Al igual que los herculinos, el Villarreal, el Rayo Vallecano, Celta, Valencia, Málaga, Elche y Athletic no conocen la victoria por el momento. La acabó séptimo con cinco puntos por detrás de Real Madrid, Atlético, Barcelona, Alavés, Betis y Sevilla.
- Despedido el director de una oficina bancaria de la avenida de Fisterra de A Coruña por falsificar firmas de clientes y abrirles tarjetas de crédito para cumplir objetivos
- Problemas detectados en la estación histórica de tren de A Coruña obligan a replantear el final de los trabajos: 'Hay deficiencias que condenan el uso del inmueble
- Advertencia de Concello de A Coruña a la promotora de los pisos de lujo de A Maestranza por su actividad con la licencia aún pendiente del juzgado
- Llega la hora de las rotaciones y de los fichajes en el Deportivo: Casadó, Adama y Angeliño, a escena
- El dulce de Vigo con una 'receta secreta' que empieza a conquistar A Coruña: 'La gente se lo lleva de tres en tres
- El pasado de A Coruña a través de los ojos de Ruth Matilda Anderson: de las vistas del Banco Pastor al interior de la Torre de Hércules
- El Deportivo negocia la renovación del contrato de Samu
- A Charlie Patiño se le resiste el debut con el Bochum