09 de mayo de 2008
09.05.2008

Una empresa gallega crea una depuradora de agua móvil

La compañía Multiclair International Spain es también de capital alemán

09.05.2008 | 13:10

La empresa Multiclair International Spain, con el 50% de capital gallego y 50% alemán, presentó ayer en A Coruña sus nuevas plantas de depuración móviles y con una capacidad para núcleos de hasta 20.000 habitantes.

Uno de los participantes de la empresa, Antonio Pardavila, explicó que estas depuradoras son capaces de tratar tanto aguas residuales urbanas como lodos industriales de todo tipo, así como restos agrícolas, ganaderos y, en definitiva, todo tipo de aguas que se pretendan reutilizar o verter con las mayores garantías de salubridad.

El sistema, de tecnología alemana, consiste en una planta móvil ubicada dentro de un contenedor con cabeza tractora y con las dimensiones de un camión tradicional, con capacidad para procesar cinco metros cúbicos de aguas residuales por hora. Existen ocho paquetes distintos con diferentes capacidades de reciclaje. La más pequeña sirve para entre 600 y 700 habitantes, y su precio ronda los 400.000 euros. La mayor es para 8.000 habitantes, con una inversión de 1,8 millones de euros. Pardavila destacó que, además de ocupar un espacio mucho menor que el de los sistemas de depuración convencionales, su precio también es altamente competitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia