Fortis Insurance Belgium organiza un "evento culinario exclusivo" para 50 corredores de seguros en el restaurante monegasco "Louis XV", uno de los más prestigiosos del mundo, según ha revelado el diario flamenco "De Morgen".

Los participantes llegaron ayer al "Hôtel de Paris" del Principado y hoy comen en el restaurante, de tres estrellas Michelin y con una de las más grandes bodegas del mundo.

Un almuerzo en "Louis XV" vale más de 300 euros y una noche en el hotel una media de 1.500 euros.

Fortis se ha hecho cargo, además, del coste de los billetes de avión.

El caso recuerda a la polémica que levantó el pasado martes en Estados Unidos la noticia de que la dirección de la aseguradora American International Group (AIG) se invitó a una fiesta de 440.000 de dólares en un hotel exclusivo en California apenas una semana después de que el Gobierno estadounidense inyectara 85.000 millones de dólares para su rescate.

Según Fortis Insurance, los dos acontecimientos no se pueden comparar dado que "no se trata de un evento interno", según ha declarado al diario el portavoz Gerrit Feyaerts, quien ha reconocido que "están presentes algunos miembros de la dirección", pero ha puntualizado que el grupo "está formado sobre todo por agentes externos".

Además, "el viaje a Mónaco estaba planeado desde hace meses en el marco de una acción comercial y en el sector de seguros "este tipo de eventos es muy corriente", según Feyaerts.

La aseguradora "es perfectamente consciente de la sensibilidad del gran público en cuanto a la crisis financiera", ha añadido el portavoz.