Tabaco
Las cajetillas de Winston y Camel suben hoy entre 10 y 15 céntimos
EUROPA PRESS
Con este incremento, que entrará en vigor hoy con la publicación de la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cajetilla de Winston costará 2,65 euros, 15 céntimos más, mientras que el precio del paquete de Camel subirá diez céntimos, hasta 2,80 euros.
De este modo, JTI sigue la estela de la multinacional estadounidense Philip Morris y del grupo británico Imperial Tobacco, propietario de Altadis, que ya han aplicado subidas de precio de una cuantía parecida en sus principales marcas de cigarrillos.
En cuanto a otras marcas de JTI, hoy costarán 15 céntimos más y se situarán en 2,45 euros tanto la cajetilla de Coronas, como la de Gold Coast y Benson & Hedges, mientras que el paquete de Coronas Negro se elevará hasta 2,65 euros, al igual que el de Rex. La subida de precio será menor, de diez céntimos, en el caso de las cajetillas de cigarrillos de Salem Menthol, que quedará en 3,10 euros.
Es previsible que en los próximos días otras tabaqueras como British American Tobacco (BAT) reaccionen a estos incrementos, ya que las compañías suelen describir una pauta similar al realizar las subidas de precio de forma independiente, pero escalonada.
El pasado sábado, Philip Morris encareció 10 céntimos el paquete duro de Marlboro, hasta establecer su precio en 3,10 euros, mientras que aplicó una subida de 15 céntimos a las cajetillas de Chesterfield, hasta 2,85 euros, y de Next, hasta 2,45 euros. El precio de L&M se mantuvo en 2,50 euros.
En el mismo sentido, la tabaquera hispano-francesa Altadis incrementó ayer en 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, como Fortuna, Nobel o Ducados Negro, que pasaron a costar 2,65 euros.
Las marcas más importantes de Imperial Tobacco, como JPS y West, aumentaron su precio en la misma cuantía, desde 2,30 hasta 2,45 euros, mientras que los Davidoff, tanto en su versión 'Classic' como 'Gold', elevaron su precio diez céntimos, hasta los 3,20 euros.
- “El valor fundamental del diseño es resolver problemas”
- La Xunta derribó dos construcciones ilegales en 2024 en la comarca coruñesa
- Ikea rebaja por primera vez su armario más vendido: tres puertas y perfecto para espacios reducidos
- Esta es la profesión real de Manu fuera de Pasapalabra
- Carlos Gallardo (Almirall): 'Los aranceles son una oportunidad para que Europa reaccione y haga que las empresas no se vayan a EEUU a investigar
- Roberto Leal detiene Pasapalabra para anunciar la feliz noticia: 'Momento muy importante
- Eddahchouri, dado de alta tras caer a las rocas en el paseo de A Coruña desde seis metros de altura
- Descubre cuál es la clave para la estrategia SEO de tu negocio
Qué es el triple impacto: cómo transformar vidas y hacer crecer las empresas
