cadena estadounidense
McDonalds gana un 80% más en 2008 por los elementos extraordinarios
EUROPA PRESS
Las cuentas anuales del grupo hamburguesero reflejan el impacto positivo de las desinversiones realizadas por McDonalds, especialmente la venta de sus activos en Sudamérica, que aportó 1.580 millones de dólares (1.210 millones de euros) al beneficio de la multinacional.
De este modo, la facturación de McDonalds alcanzó los 23.522,4 millones de dólares (18.038 millones de euros), un 3% más, con un incremento del 6,9% en las ventas comperables del grupo.
No obstante, la cadena de restaurantes de comida rápida no logró esquivar completamente la reducción del gasto de los consumidores al sufrir una caída del beneficio neto del 23% en el último trimestre, hasta 985,3 millones de dólares (755 millones de euros), mientras que su facturación disminuyó un 3%, hasta 5.565 millones de dólares (4.267 millones de euros).
- Infarto en casa estando solo: cómo actuar de inmediato para salvar tu vida
- Nuevo varapalo para los propietarios: los inquilino podrán extender su contrato aunque el casero no quiera
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene las viviendas más baratas de la provincia
- El pediatra Carlos González explica cómo conseguir que los hijos estudien: 'Matamos su deseo de estudiar
- El TSXG da la razón a Oleiros en expropiar y demoler un edificio
- La intranquilidad de las placeras del mercado de San Agustín en A Coruña: «Llevo 15 días que no pego ojo»
- Así es el mercadillo más popular cerca de A Coruña: cada sábado desde hace más de 40 años
- Olalla Otero, pediatra de la Maternidad HM Belén de A Coruña: «Para lograr una lactancia de éxito es clave no separar a la mamá del bebé»