La empresa indica en un comunicado que tiene la voluntad de alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores que permita minimizar el impacto del ERE.

La dirección de la empresa ha entregado esta tarde a los comités y secciones sindicales de Air Nostrum una copia de la memoria explicativa del ERE "con el objetivo de avanzar en la negociación".

La medida adoptada por esa compañía responde, según el comunicado, "a un plan de viabilidad necesario para garantizar el futuro de la compañía y también contempla acciones de ahorro y reducción de costes".

Además, los responsables de Air Nostrum han señalado que la compañía trabaja en el desarrollo de otras acciones incluidas en el plan de choque diseñado con el objetivo de hacer frente a la actual situación de crisis que ha causado, entre otros, un desplome de la demanda de pasajeros de negocios y una reducción de un 18% de los ingresos de la aerolínea.

Solo en el primer cuatrimestre de 2009, los pasajeros de Air Nostrum se han reducido un 8,62% respecto al año anterior, y los usuarios de las denominadas 'tarifas de negocios' han caído un 32,20% en el mismo período, ha añadido la empresa.

"Air Nostrum no es ajena, por tanto, a la situación que vive la industria aeronáutica", ha subrayado la empresa, que ha asegurado incluso que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) acaba de volver a revisar los resultados de las aerolíneas para 2009 y ha situado en 9.000 millones de dólares las pérdidas que sufrirá el sector.