El secretario nacional de Economía del PP, Álvaro Nadal, señaló hoy que la caída de la economía en el segundo trimestre supone el peor dato de "nuestra historia" y reclamó al Gobierno que "no se duerma en los laureles" esperando a la recuperación y dé un giro a su política económica.

La economía española moderó su descenso en el segundo trimestre hasta el 1 por ciento respecto a los tres primeros meses de este año, aunque la variación interanual del PIB aceleró su caída hasta el 4,1%, según el indicador avanzado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Insistió en que el dato interanual es el peor de nuestra historia y recordó que habrá que esperar al 27 de agosto -cuando el INE publica los datos detallados de la contabilidad nacional- para conocer los efectos de esta caída sobre el empleo, el consumo y la inversión en España.

Nadal reiteró que el Gobierno no se puede "dormir en los laureles" y advirtió de que la recuperación internacional no le basta a la economía española para "salir adelante".

"La política de brazos cruzados, de esperar a ver qué pasa, es un error", señaló el diputado del PP, quien por eso volvió a pedir un giro en la política económica del Gobierno.