La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el "engaño" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la ayuda de 420 euros a los parados sin subsidio por desempleo es un "insulto a los que peor lo están pasando en España".

"La medida se presentó por parte de Zapatero como una medida para solucionar el problema de todos los desempleados cuando dejaran de recibir la prestación", ha recordado la número dos del PP, quien ha considerado que el Ejecutivo dio una información falsa y generó expectativas que no se han cumplido en personas que lo están "pasando francamente mal".

En el mismo sentido, ha considerado "vergonzoso" y un insulto para los más de cuatro millones de parados el hecho de generar "frustración y jugar con la inquietud de la gente".

Este asunto ha sido uno de los tratados en la reunión mantenida hoy por la cúpula del PP, que ha analizado la evolución de la economía mundial, en especial los signos de recuperación en países gobernados por la derecha, como Francia o Alemania, frente a España donde, según Cospedal, no se han tomado medidas eficaces.

Para el PP, las medidas adoptadas por el Gobierno sólo conducen a generar más déficit fiscal y más impuestos para los ciudadanos, como ha ocurrido, ha apuntado Cospedal, con la nueva financiación autonómica, cuyo contenido "se desconoce".

Otra de las medidas aprobadas recientemente por el Gobierno, la nueva TDT de pago, también ha sido objeto de las críticas de la número dos del PP, para quien el Ejecutivo no ha justificado la urgencia de su aprobación por decreto ley.

"Lo único que sabemos es que dentro de poco tiempo los españoles van a tener que pagar por ver el fútbol, cuando hasta ahora no tenían que pagar o lo podían hacer gratis en la mayoría de las ocasiones", ha concluido.