El banco Santander Río, filial del español Grupo Santander en Argentina, anunció hoy la compra de la banca minorista del francés BNP Paribas en este país sudamericano.

La operación, cuyo monto no informó y que depende de la aprobación del Banco Central de Argentina, entre otras autoridades, responde a una "estrategia de crecimiento" con la que el Santander Río ganará una cuota adicional del 0,3 por ciento en el mercado de la banca minorista nacional, indicó en un comunicado.

En este sentido, el Santander Río apuntó que incorporará más de 30.000 clientes individuales y aproximadamente 900 empresas a su cartera, además de una red de 17 sucursales del BNP Paribas.

La banca minorista de la entidad francesa sumaba préstamos por unos 256 millones de pesos (67,3 millones de dólares) y depósitos por 484 millones (127,3 millones de dólares) al 30 de junio pasado, indicó.

"Las sucursales adquiridas representan un aumento de casi el 20 por ciento en la cantidad de sucursales que hoy posee el Santander Río en Buenos Aires", destacó la filial del Grupo Santander, que es uno de los mayores bancos privados de Argentina.