El senador del PP y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, calificó ayer de "inaceptable" la posibilidad de que una caja de ahorros gallega sea absorbida por una entidad "de fuera, aunque fuese una caja amiga". En una entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press en la que fue preguntado por la polémica posibilidad de que las dos cajas gallegas se fusionen, Fraga señaló que deben ser esas entidades las que tomen decisiones "por ellas mismas" y "de acuerdo con el Gobierno gallego". "Lo que no aceptaría yo sería la absorción por una caja de fuera, aunque fuese una caja amiga; sería inaceptable", añadió.

El ex presidente de la Xunta también se refirió a las elecciones autonómicas de 2005, que supusieron su final como presidente gallego tras la victoria del bipartito de socialistas y nacionalistas, admitiendo que la catástrofe del Prestige influyó en los resultados electorales. "Sin duda. Fue una de las causas", dijo Fraga, que no obstante añadió que "después se vio que todo había sido una exageración lamentable de los de siempre".

El proyecto de la Cidade da Cultura, que comenzó durante su mandato y que aún está en obras, también fue abordado por Fraga, que aseguró que la obra "fue un acierto" y "terminará bien". Añadió que nunca pensó en este proyecto como un mausoleo ni ha pedido que llevase su nombre, pero si alguien así lo decide, "hará justicia".