El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo un 0,7 por ciento entre abril y junio, una cifra más baja que la calculada el mes pasado, del 0,8 por ciento, según las cifras revisadas divulgadas hoy.

La revisión del PIB respondió a unos resultados mejores de los esperados en la producción industrial y los sectores energético y del motor, precisó la Oficina de Estadísticas.

En el primer trimestre del año, el PIB británico se contrajo un 2,4 por ciento, después de haber registrado una caída del 1,8 del 0,7 y del 0,1 por ciento en los trimestres anteriores.

La producción industrial, que agrupa la actividad constructora, manufacturera y minera, cayó el 0,6 por ciento entre abril y junio, frente al 0,7 por ciento estimado en julio pasado.

Según los expertos, la revisión pone de manifiesto que la economía se benefició de un mayor gasto público y de una debilidad en las importaciones, algo positivo a la hora de calcular el PIB.

Pese a todo, el Reino Unido se sitúa por detrás de países como Francia y Alemania que han registrado un crecimiento en el segundo trimestre del año, agregaron los analistas.

Muchos economistas estiman que la economía del Reino Unido crecerá en el tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de julio a septiembre.