La Junta General de Accionistas de El grupo El Corte Inglés aprobó hoy las propuestas del Consejo de Administración, así como las cuentas anuales del ejercicio 2008, que finalizó con un beneficio de 382 millones de euros, el 47 por ciento menos que el año anterior por la caída del consumo.

El grupo informó hoy en un comunicado de que, tras la aprobación de la Junta General Ordinaria, se celebró una extraordinaria en la que se acordó nombrar a Deloitte S.L. como auditor de los estados financieros del grupo para el próximo ejercicio.

La cifra de negocio en 2008 fue de 17.362 millones de euros, el 3,5% menos que en el ejercicio anterior; el Ebitda o beneficio bruto de explotación alcanzó los 1.094,5 millones, el 17,5% menos, y las inversiones, los 1.827,07 millones, el 8,4 por ciento más.

El grupo, que tiene 97.389 trabajadores, ha mantenido la estabilidad de la plantilla en medio de una crisis generalizada del empleo, según subrayó hoy el presidente, Isidoro Álvarez, en el informe a los accionistas, para destacar que de esta forma se puede prestar un servicio personalizado a los clientes.

Las tiendas de El Corte Inglés recibieron en el ejercicio 2008, que finalizó en febrero de este año, unos 660 millones de visitas y el número de usuarios con tarjetas de compra de la firma superó los 10,8 millones, frente a los 10,2 millones del año anterior.

El grupo de distribución informó hoy también de la firma, el pasado día 28, del primer plan de igualdad del sector en la división de Viajes El Corte Inglés, que afecta a casi 5.000 personas y es el primero que se firma en el sector.

En 2008 ya se firmó el plan de Igualdad para los almacenes de El Corte Inglés, con el acuerdo de todos los sindicatos, y el de informática en 2009, y además se negocian otros planes de igualdad en Hipercor y Opencor.

Durante 2008 se impartieron más de 9.000 cursos para más de 116.000 alumnos entre el personal del grupo, con lo que se pretende impulsar el desarrollo profesional de los empleados y promocionarles a puestos de mayor responsabilidad.