Los precios subieron el 2% en un año en Galicia
En el conjunto del España los precios disminuyeron un 0,4 por ciento en julio y un 1,9 por ciento en el ultimo año
EFE
El Índice de Precios de Consumo (IPC) disminuyó un 0,7 por ciento en julio y la tasa interanual aumentó hasta el 2 por ciento, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto del España los precios disminuyeron un 0,4 por ciento en julio y un 1,9 por ciento en el ultimo año.
El vestido y el calzado, con un descenso del 11,6 por ciento, en julio ha sido el grupo que ha liderado el descenso de los precios en el mes anterior, ya que tan solo este grupo y el menaje, que descendió un 0,5 por ciento, han tenido una bajada de precios.
El resto de grupos incrementó sus precios, más el ocio y la cultura, un 1,5 por ciento, hoteles, cafés y restaurantes, un 1,3 por ciento, seguidos por el transporte, un 0,6 por ciento, las bebidas alcohólicas y el tabaco, un 0,5 por ciento y los alimentos y las bebidas no alcohólicas, un 0,4 por ciento.
En lo que va de año, los precios han subido un 0,1 por ciento en Galicia.
- Alegría para los conductores en España: no tendrán que pasar la ITV a partir de 2025 si su coche está en este listado
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Lucas Pérez se irá al Rayo si pacta su salida del Dépor
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Una influencer madrileña se deshace en elogios con 'el restaurante más icónico de A Coruña': 'Menos de 15 euros por cabeza
- Un soltero de 'First Dates' abandona la cena tras conocer la confesión de su cita: 'No podría tener una pareja que hace eso
- El Como sube la oferta por Yeremay pero el Dépor se aferra a la cláusula