Los proyectos de otras 8 firmas al concurso eólico suman 1.000 megavatios

Las empresas proponen inversiones por 676 millones y la creación de unos 9.500 empleos

Agencias

La Consellería de Economía e Industria dio a conocer ayer las solicitudes de otras ocho empresas (faltan por conocer los proyectos de otras tres) que se han presentado al concurso eólico y cuyas peticiones suman 1.009,5 megavatios y proponen inversiones de más de 676 millones de euros para la creación de 9.508 empleos.

Los proyectos industriales asociados que presentan estas empresas, de las que todas salvo una tienen su sede social en Galicia, ascienden a 47. Entre las solicitantes se encuentra Norvento -en la que participa Caixa Galicia con un 20%- que pide finalmente 309 megavatios y presenta un total de 16 proyectos industriales asociados que supondrían una inversión de 261,5 millones de euros y crearían 1.392 puestos de trabajo.

Con sede social también en la provincia de A Coruña se presenta Somozas Enerxías Renovables, que aspira a 144 megavatios y ofrece siete planes industriales, con 158,7 millones de desembolso y 1.769 empleos asociados, en cuatro sectores.

El resto de los proyectos presentados y dados a conocer ayer corresponden a las provincias de Lugo y Ourense. Entre ellas, la lucense Luxeol se presenta con una petición que supera el límite de 350 megavatios que establece la orden eólica, pues solicita 396 megavatios.

Tracking Pixel Contents