La sentencia contra Gas Natural tendrá un coste de 1.100 millones, según UBS

Agencias

La decisión del Tribunal Arbitral de París de fallar en contra de Gas Natural en el conflicto sobre los contratos de suministro de gas a través del gasoducto Magreb-Europa con la argelina Sonatrach podría tener un coste para la gasista española de unos 1.100 millones de euros, según un informe de UBS.

El banco de inversión considera que si la decisión implica el abastecimiento futuro, este encarecimiento podría suponer un coste adicional anual de unos 300 millones de euros.

De esta forma, UBS, que apunta un posible recorte del beneficio por acción de la gasista del 14% para el periodo 2011-2013, cree que la política de dividendo podría estar en riesgo, y empeoraría el perfil de deuda de la compañía.

El laudo del tribunal arbitral reconoce el derecho de Sonatrach a un incremento de precio a partir de 2007 en el conflicto que mantenía con Gas Natural Fenosa sobre los contratos de suministro de gas a través del gasoducto Magreb-Europa.

La compañía española señaló que está analizando el contenido de la resolución arbitral, "con la que discrepa, para valorarla detalladamente y determinar las actuaciones que procedan en defensa de sus derechos".

Tracking Pixel Contents