Francia recortará 10.000 millones en deducciones "fiscales y sociales"

El presidente incluyó esta medida en un conjunto de propuestas destinadas todas ellas a cumplir sus objetivos de reducción del déficit público

Agencias

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer que su Gobierno recortará o suprimirá deducciones "fiscales y sociales" por valor de 10.000 millones de euros a partir de este mismo otoño. Sin precisar cuáles de las exoneraciones vigentes en la actualidad se verán afectadas, el presidente incluyó esta medida en un conjunto de propuestas destinadas todas ellas a cumplir sus objetivos de reducción del déficit público.

Lo que sí ha confirmado Sarkozy es que el recorte se aplicará ya en otoño, según se recoge en el comunicado difundido por el Palacio del Elíseo al término de la reunión de trabajo extraordinaria que Sarkozy mantuvo con su primer ministro, François Fillon, y los titulares de Economía, Christine Lagarde, y de Presupuestos, François Baroin. Algunos medios de comunicación avanzan, entre las exoneraciones que se verán afectadas, las que se aplican a la compra de vivienda o las calificadas de "verdes".

Además de fijar las acciones concretas para reducir el déficit público, la cita ha servido para que Sarkozy y sus ministros confirmaran su previsión de crecimiento para este año fijada en el 1,4% y revisaran a la baja, del 2,5% al 2%, la del año próximo".

Tracking Pixel Contents