La mayor subida en 26 meses
La llegada de turistas a España creció un 4,5% en julio
En los siete primeros meses del año llegaron más de 30 millones de turistas internacionales
EFE
La llegada de turistas extranjeros a España en julio se situó en 6,97 millones, lo que supone un crecimiento de un 4,5% con respecto al mismo mes del año anterior, y el mayor aumento desde mayo de 2008, es decir en los últimos 26 meses.
Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), que elabora el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicada hoy, se trata del tercer mes con aumento progresivo en la llegada de turistas al país, tras crecer un 1,1% en mayo y un 1,7% en junio.
En los siete primeros meses del año llegaron a España más de 30 millones de turistas internacionales, cifra similar al mismo periodo del año anterior, con un leve descenso del 0,4%, cifra que contrasta con la fuerte caída de 2009, que fue de un 10,3%.
No obstante, esta caída es poco significativa, y ha estado marcada por las lluvias de febrero, que ha sido uno de los meses más lluviosos de los últimos 40 años, y el cierre del cielo aéreo europeo durante abril por culpa de la nube de cenizas causada por la erupción del volcán islandés Eyjafjalljökull.
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Arantxa del Sol, exconcursante de 'Supervivientes', ficha como colaboradora por este programa de TVE
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- No más pan rallado: esta es la alternativa para empanar sin carbohidratos
- Yeremay pacta con el Deportivo no irse en enero: hay mejora de contrato y subida de cláusula
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Así es el plan de mercado del Deportivo sin Lucas: recuperar a Rubén, un ariete y un lateral izquierdo