Seis empresas gallegas participan en la mayor feria textil de Rusia

Caramelo mostrará su colección para el próximo verano en la pasarela de la convocatoria, un escaparate para el mercado del Este europeo

L. C. | A Coruña

Cuatro empresas coruñesas, una de Pontevedra y una sexta de Ourense mostrarán entre el 6 y el 9 de septiembre sus colecciones para la temporada Primavera-Verano 2011 en la Collection Première Moscow (CPM), la mayor feria del textil de Rusia y principal escaparate del sector para el mercado del Este europeo, con más de 17.000 visitantes profesionales. El grupo textil Caramelo ha sido el elegido por el pabellón español -que albergará a 35 empresas- para representar la moda española femenina y masculina en la pasarela moscovita, junto a otras cuatro firmas de moda infantil de diferentes puntos de España.

Pero además del grupo que gestiona la corporación Inveravante de Manuel Jove, otras cinco empresas gallegas mostrarán sus colecciones a los compradores rusos, que buscan socios españoles para distribuir sus prendas en el mercado del Este, y representarán a la moda española en el sector de moda femenina y masculina y de los complementos. Se trata de la coruñesa Etiem, la firma creada por el cofundador de Caramelo Javier Cañás tras su marcha del grupo textil; Alba Conde -que tiene en Rusia uno de sus principales mercados exteriores- TMX, una firma ubicada en Ordes que confecciona prendas de punto de calidad, la pontevedresa Mino Mora -especialista en punto femenino- y la fabricante ourensana de camisas de calidad para caballero, Rivela.

Galicia es la segunda comunidad tras Cataluña mejor representada en el certamen, al que las empresas acuden en representación de la moda española y apoyadas por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Cámara de Comercio de Ourense, entre otras. A la CPM, que se celebra dos veces al año, acuden compradores profesionales de más de 50 países vinculados a la antigua Unión Soviética. Las empresas que participan recibirán además información sobre el negocio de la moda en Rusia, a través de talleres y seminarios. La feria se celebra en un recinto de 37.122 metros en el que se mostrarán 1.300 colecciones de 30 países distintos.

Tracking Pixel Contents