Ante los juzgados

Trabajadores de Sykes protestan por los despidos en A Coruña

La plantilla califica de fraude la rescisión de 108 contratos por obra y pide a Traballo que actúe

Un momento de la concentración ante los juzgados

Un momento de la concentración ante los juzgados / Eduardo Vicente

Redacción | A Coruña

Un grupo de trabajadores de la plataforma de la firma de telemarketing Sykes en A Coruña se manifestó ayer frente a los juzgados para protestar contra lo que consideran el despido "fraudulento" de 108 trabajadores y para reclamar la resolución por parte de la Xunta del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 68 trabajadores de los 278 que pedía la empresa.

La presidenta del comité de empresa, Dina Lema, acusó a Traballo de "no hacer nada" para impedir el cierre de la plataforma de A Grela, "en favor de otros lugares como Lugo y Ponferrada".

Sobre lo que consideran despido fraudulento de 108 trabajadores, Lema aclaró que son empleados que tenían contrato con Telefónica y que, a su juicio, deben seguir en la empresa "pese a que el servicio de 1004 ya se ha terminado, pero la plataforma sigue funcionando".

La presidenta del comité de empresa también reclamó a la Consellería de Traballo que resuelva "lo antes posible" el recurso de alzada presentado por los sindicatos contra el primer ERE, algo que, en un principio, el Gobierno autonómico debe hacer antes del 4 de septiembre, según recordó.

"Necesitamos saber qué va a pasar para saber por dónde tenemos que tirar", indicó la portavoz de los trabajadores, quien se mostró "preocupada" por el segundo ERE que presentó la empresa y rechazó la Xunta para, en su opinión, despedir a los más de 200 trabajadores que "quedaron pendientes tras el primer expediente".

Tracking Pixel Contents