El Banco Gallego presenta un ERE en el departamento de extranjero

EFE

El Banco Gallego, del que Caixanova posee casi el 50 por ciento de las acciones, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus trabajadores del departamento de extranjero.

Así lo han confirmado los sindicatos UGT, CSICA, CCOO y CIG a los medios tras la reunión celebrada hoy por sus representantes con los negociadores de Caixanova y Caixa Galicia para tratar de avanzar en las condiciones laborales tras el protocolo de fusión firmado entre estas dos últimas entidades financieras.

Según un representante de UGT, José Ramón del Pliego, el banco presentó el ERE el pasado 30 de julio, "aprovechando el verano, en plenas vacaciones".

Otro representante sindica, Luis Mariño, de CCOO, mostró su confianza en que esta decisión no influya en las negociaciones sobre las condiciones laborales derivadas de la fusión entre las entidades gallegas, ya que las empresas participadas no forman parte de la negociación.

Sin embargo, Mariño consideró una "mala señal" por parte de Caixanova que haya adoptado esta decisión.

El representante de CSICA, Juan Álvarez, apuntó que se trata de una "mala noticia", ya que esta actitud de Caixanova "puede repetirse" en otras empresas participadas.

Por su parte, un delegado de CIG, Tito Rodríguez, dijo que su sindicato había demandado una negociación paralela para las empresas participadas y denunció que esta actitud "no es de recibo", ya que no se ha consultado a los trabajadores.

Tracking Pixel Contents