Los sindicatos denuncian el despido de 14 trabajadores de Banco Gallego

La entidad aclara que externaliza un área y que sólo afecta a un "reducido grupo"

Redacción | A Coruña

Comisiones Obreras, UGT, CIG, Csica y CGT denunciaron ayer tras la reunión de la comisión negociadora del pacto laboral de la fusión gallega el despido de 14 trabajadores del departamento de Extranjero del Banco Gallego. "Resulta muy difícil sentarse a negociar con quienes toleran que esto ocurra", dijo ayer Carlos Peso, delegado de Csica, a la salida del encuentro, en referencia a que la entidad está participada (casi en un 50%) por la caja viguesa.

Los delegados sindicales aseguraron que los afectados se encontraron con la carta de despido sobre la mesa cuando volvieron de vacaciones, y lamentaron esta medida.

Banco Gallego sin embargo explicó que simplemente ha decidido externalizar el departamento de Extranjero, que gestiona entre otras cosas el cambio de divisas, y que la decisión ha afectado un "grupo reducido de trabajadores que en su mayoría han aceptado las alternativas propuestas por Banco Gallego". Según fuentes próximas a la entidad, las bajas afectaron a menos de seis empleados y se han resuelto con prejubilaciones, recolocaciones en otros puestos y algún despido.

Los delegados sindicales de las cajas mostraron su solidaridad con la plantilla del banco y no descartaron convocar una manifestación en apoyo a los despedidos y contra la precarización del trabajo en las entidades.

Tracking Pixel Contents