El ex ministro de Trabajo y encargado de negociar desde el PSOE la reforma de las pensiones con el resto de los Grupos Parlamentarios, Jesús Caldera, cree que "no sería imposible" seguir negociándola con los sindicatos tras la aprobación del anteproyecto de Ley el próximo viernes, 28 de enero.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Caldera explicó que tras la votación de este martes en el Congreso de los Diputados de las recomendaciones del Pacto de Toledo, se elevará un informe "bastante abierto" al Gobierno, que aprobará un anteproyecto de Ley el próximo viernes.

A continuación, será el Parlamento el que tramite la reforma de las pensiones, con lo que, según Caldera, "hay todavía un periodo razonablemente largo para alcanzar un consenso pleno", también con los sindicatos, a los que agradeció su "responsabilidad".

Por su parte, tanto UGT como CC.OO. han convocado para el próximo martes 1 de febrero a sus órganos ejecutivos para valorar los contactos con el Gobierno y tomar las decisiones que consideren oportunas.

A estas horas, "es bastante difícil alcanzar un acuerdo (con los sindicatos), aunque no imposible", admitió el ex ministro de Trabajo, quien aseguró que el Gobierno trabajará "hasta la extenuación" para lograrlo. "Hay espacio para seguir afinando y concretando", insistió.

Por último, Caldera aseguró que "hay un consenso básico para extender el tiempo de trabajo" y que lo que se está negociando son los "instrumentos" para hacerlo, a lo que añadió que el interés del Ejecutivo "está en el futuro de los trabajadores, no en perjudicarles".