El empresario Roberto Tojeiro, presidente de Gadisa, ha fallecido hoy a los 83 años.

El creador de los supermercados Gadis, Haley, y Claudio –entre otros– , ha sido además uno de los impulsores de Reganosa y el máximo responsable forestal del Atlántico, Totransa-Tojeiro Transportes, Camosa-Caleras de Moeche, Unemsa-Unión de Empresas Madereras, Instasa-Industrias del Tablero Galparquet.

Aunque es natural de As Pontes, ha sido el Ayuntamiento de A Coruña el que decidió, en 2008, dedicarle una calle al empresario. A propuesta realizada por los propios trabajadores del grupo, trasladada por la alcaldía al pleno y apoyada por lo todos los grupos poíticos, Roberto Tojeiro Díaz recibió el 29 de febrero de 2008 y de manos del alcalde la dedicación de una calle en La Cubel.

Una vida galardonada

Tojeiro Díaz ha sido distinguido con la Insignia de Oro de Iniciativa Empresarial del Noroeste y más recientemente con el Grelo de Ouro de la Fundación Amigos de Galicia. Entre otros reconocimientos, también destacan la Medalla de Prata de Galicia (1992), el de Empresario do Ano (1996) t la Medalla de Oro al mérito al trabajo.