El presidente de la patronal de Pontevedra, José María Fernández Alvariño, dice liderar un grupo de empresarios gallegos que con el respaldo de "uno o más socios extranjeros" intenta tomar el control de NCG Banco, pues confía en poder aportar "hasta dos mil millones de euros".

El propio Alvariño, ayer a preguntas de este diario, confirmaba que encabeza un grupo de empresarios que intenta conseguir "entre 1.800 y 2.000 millones" "para recomprar al FROB su parte". Sin embargo, rehusó desvelar los nombres de los empresarios gallegos y de los socios extranjeros dispuestos a invertir en NCG Banco. Alegó que cláusulas de confidencialidad se lo impiden.

Hasta 2.000 millones

La intención de Alvariño es comprar al FROB hasta dos mil millones de euros de su inversión, una cantidad que de confirmarse permitiría al empresario pontevedrés y sus socios hacerse con el control de NCG Banco.

"El proyecto está muy avanzado", declaró. El presidente de los empresarios de Pontevedra detalló que lleva "seis meses trabajando" y que ya ha mantenido reuniones con el Banco de España, que ve "bien" el proyecto. Incluso ha empezado a preparar su equipo y el consejo, con empresarios gallegos.