El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, reclamó ayer "unidad" para "trabajar por el sistema financiero gallego" después del "desastre provocado" por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al conocerse que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria toma el 93% de Novacaixagalicia Banco.

"Ahora es cuando de verdad hacemos falta todos, y tenemos que trabajar para conseguir que en estos dos años se consiga equilibrar el sistema financiero de Galicia", remarcó Vázquez. También añadió: "Desde que Feijóo puso las manos en las cajas gallegas, ni son cajas, ni son gallegas".

Para Vázquez, el viernes, cuando el Banco de España valoró la caja, "fue un día negro para Galicia" en el que "cayó la montaña de mentiras del Gobierno gallego".

También el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, cargó contra Feijóo, porque "pasará a la historia como el presidente de la Xunta que permitió expropiar el ahorro gallego sin prácticamente despeinarse", al tiempo que exigió responsabilidades después de que el FROB tomara el 93% de NCG Banco.

Vázquez lamentó que el ahorro gallego "va a ser vendido a precio de requetesaldo".