04 de octubre de 2011
04.10.2011

Caballero pide conocer todas las indemnizaciones de "todos los bancos y cajas"

Censura la labor de los órganos de control porque "o no conocían el sistema financiero o no contaron la verdad"

04.10.2011 | 13:55

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido este martes que se den a conocer las indemnizaciones pagadas a directivos que se han ido de "todos los bancos y cajas de España", para poder emitir una opinión sobre quienes cometieron "abusos", y ha reconocido que "está habiendo abusos gravísimos".

Así lo ha manifestado el regidor socialista durante una charla coloquio organizada por Nueva Economía Fórum --en la que fue presentado por la senadora Carmela Silva--, a preguntas de los asistentes sobre el supuesto pago de indemnizaciones millonarias a ex directivos de Novacaixagalicia.

Ante esa pregunta, Caballero ha apuntado que "lo grave es que la caja gallega ya no existe", un dato "trepidantemente preocupante" a su juicio, y ha apuntado que "ahora hay que saber qué indemnizaciones se pagaron, por qué, de qué forma y con qué fondos".

No obstante, ha trasladado esa petición a todos los bancos y cajas, y a "todas las instituciones que recibieron algún tipo de subvención". Según ha señalado, "sería sanísimo" tener esa información para emitir "una opinión sólida de quienes abusan y quienes no", al tiempo que ha reconocido que "es cierto que está habiendo abusos gravísimos".

SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

Por otra parte, Abel Caballero ha hecho referencia a la situación del sistema financiero español y ha apuntado que "nos decían que el sistema estaba sano", pero una parte de él --ha puesto como ejemplo Caixa Galicia-- "tenía serios problemas". "O no conocían el sistema o no nos contaron la verdad", ha lamentado.

El alcalde de Vigo ha reiterado su tesis de que la fusión de las cajas gallegas "nació muerta", y que la entrada del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en NCG Banco "certificó la defunción" de la caja de ahorros. Así, tras volver a arremeter contra Feijóo y contra la Xunta por su gestión en esta operación, ha constatado que el Gobierno gallego "acabó en 20 meses con 150 años de brillantez de una institución --Caixanova--".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia