El Portavoz municipal, Julio Flores, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, considera la dimisión de Mar Barcón como consejera de la caja de ahorros como un acto de cinismo político. "La propia Barcón ha dejado claro que asistía a los consejos de oyente y que no se enteraba de lo que se aprobaba en las reuniones. Si reconoce que no ha hecho bien su trabajo debería devolver todo el dinero que ha cobrado como consejera de la entidad", afirmó Flores, quien continuó que "esto no es más que un gesto de cara a la galería, ya que no ha estado acompañado de la devolución de los más de 60.000 euros que ha cobrado como consejera de la entidad financiera desde 2004".

Flores lamentó que Mar Barcón, haya presentado su dimisión como consejera de NovaCaixaGalicia cuando el consejo de administración ha perdido prácticamente todas sus funciones por la bancarización de la entidad, "ha cobrando hasta el último minuto sabiendo que no cumplido con su función de defender los intereses de la caja ni de los impositores y ahora abandona el barco en el último instante sabiendo que ha sido coprotagonista y cómplice de todas las decisiones que se han tomado".

Flores señaló que el apoyo de Mar Barcón al blindaje de los contratos de los directivos de NovaCaixaGalicia quizá se pueda deber a que en 2008, tras abandonar el cargo que ocupaba en el consejo desde 2004 en calidad de concejal, "la enchufaron para que siguiese ocupando un puesto como representante de la Coral Polifónica de Betanzos y al final, como no podía ser de otra forma, ha dado la cantada del siglo".

"Nadie se cree que Mar Barcón, en su condición de consejera de la caja, aprobase los contratos blindados con indemnizaciones escandalosas sin conocer con exactitud la cuantía de los mismos, y si dio este cheque en blanco, demuestra que no está preparada para ocupar puestos de responsabilidad y, por tanto, lo que debería de hacer es marcharse definitivamente para su casa", finalizó Flores.