05 de octubre de 2011
05.10.2011
Indemnizaciones en NCG

"Negar conocer las indemnizaciones es cinismo político"

05.10.2011 | 17:44

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez asegura que el Feijóo estuvo en la "trastienda" de todos los movimientos referidos a Novacaixagalicia

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que él estuvo "en la trastienda de todos los movimientos" referidos a Novacaixagalicia y ha considerado que decir ahora que "no conocía" los movimientos de la entidad "es llevar la política a un grado de cinismo que ya es tremendo".

En rueda de prensa, el líder nacionalista, que insistió en la necesidad de que se investigue en el Parlamento la bancarización de la entidad, ha señalado que "esto no se puede saldar pensando que sólo hay una responsabilidad de los gestores", ya que también existen pasos políticos de los que se deben pedir cuenta, a su juicio.

De esta manera, ha señalado que "en el último periodo, cuando se llega a este resultado desastroso, Feijóo aparece en la trastienda de todos estos movimientos, que ahora parece que no conocía". "Es llevar la política a un grado de cinismo que ya es tremendo", ha agregado.

"Apareció en aquella fusión que vulneraba la ley de cajas y apareció en todos los trajines de cambios de fichajes, como un gigantesco éxito personal", ha descrito en referencia a Feijóo, para avisar de que "si su éxito era ése, su éxito también es que se jubilaran directivos con cantidades multimillonarias".

De esta manera, ha concluido que si bien el Banco de España tiene "responsabilidades", la "primera" es del propio presidente de la Xunta, que es quien "firma la constitución del banco en las condiciones concretas de las que hoy parece desmarcarse". "Y esto tiene que quedar meridianamente claro en el proceso", ha remarcado, para incidir en que "si todos, unos y otros, están tan seguros de lo que hicieron, que admitan una comisión de investigación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia