Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han decidido emprender un proceso de movilizaciones en las oficinas del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), que arrancará hoy, con diferentes paros parciales, y continuará con la convocatoria de una huelga para el próximo 27 de octubre. El objetivo es pedir soluciones a Trabajo ante una "dramática e insostenible" situación por la elevada carga de trabajo que soportan los empleados de este organismo.

Los empleados del organismo en A Coruña secundan la denuncia de sobrecarga de trabajo y se solidarizan con sus compañeros de las diversas delegaciones del Fogasa en España, pero rechazan llevar a cabo el paro convocado para hoy a nivel estatal. En un comunicado, la plantilla de A Coruña informó de que, pese a apoyar las causas de las movilizaciones, "son estas mismas las que llevan a los trabajadores a no secundar el paro ya que no haría más que contribuir a una mayor demora en la tramitación de los expedientes y a una peor atención a los administrados".

Según denuncia CCOO, el retraso acumulado en las oficinas del Fogasa afecta ya a 160.000 personas, un total que posiblemente aumentará hasta las 200.000 antes de que acabe el mes. Esta cifra se explica porque el número de expedientes acumulados alcanzó ya los 75.000. En Galicia la cifra asciende a 3.690, un millar en A Coruña.