11 de octubre de 2011
11.10.2011

El precio de los bienes exportados crece un 11,3% en julio en la comunidad

El valor de las importaciones se incrementó en cinco puntos porcentuales

11.10.2011 | 03:05

El precio de los bienes exportados en Galicia ascendió un 11,3% en julio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el valor de las importaciones se incrementó en 5 puntos porcentuales, según datos del Instituto Galego de Estatística (IGE).

Según los datos del IGE, el valor de los bienes exportados en Galicia se incrementó un 7,7% en lo que va de año, mientras que, en el caso de las importaciones, el precio ha ascendido un 8,5%.

Atendiendo a la clasificación por destino económico, el precio de los bienes de equipo descendió en julio un 4,5%, mientras que los bienes de consumo e intermedios experimentaron ascensos del 11,9 y del 15%, respectivamente.

En cuanto a las importaciones, el valor de los bienes intermedios registró un aumento del 8,3% respecto al mismo período del año anterior, mientras que los bienes de consumo y los de equipo han sido un 1,3 y un 16,7% más baratos que en julio del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia