17 de octubre de 2011
17.10.2011

Banco Gallego firma hoy un ERE que afecta a 99 empleados, el 53% de la plantilla

La entidad financiera cambia la ubicación de los servicios centrales, de A Coruña a Madrid

17.10.2011 | 02:00

El Banco Gallego firmará hoy un acuerdo con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a hasta 99 empleados. En el despido colectivo se incluirán trabajadores de entre 59 y 63 años de edad, lo que supone la mitad de la plantilla.

Las dos secciones sindicales alcanzaron la semana pasada un preacuerdo, que se ratificará hoy. Del pacto se desmarcó la CIG, que denunció que la maniobra "culmina la deslocalización" de la entidad, pues traslada los servicios centrales a Madrid.

El sindicato nacionalista considera que se trata de "un plan duro de reestructuración", mediante un ERE "centrado en Galicia". "El acuerdo afectará al 53% del cuadro de personal, con la extinción de 99 puestos de trabajo en Galicia, vinculado al cierre de los servicios centrales en A Coruña y de 25 oficinas y establece movilidad geográfica obligatoria para 145 personas", destaca la formación sindical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia