17 de octubre de 2011
17.10.2011

El Deutsche Bank negocia una rebaja de hasta el 50% de la deuda griega

Una reestructuración del pasivo tendría un impacto en la situación de la banca privada

17.10.2011 | 02:00

El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, participa en negociaciones para la condonación de hasta el 50% de la deuda griega, informa el popular diario Bild, en su edición de ayer.

De acuerdo con ese medio, que cita fuentes del gobierno alemán, ese es el porcentaje de la quita a Grecia que la banca privada está dispuesta a aceptar, aunque no está claro que ello pueda ocurrir a finales de esta semana.

Ackermann, además de consejero delegado del mayor banco de Alemania, preside la Asociación Internacional de la Banca (IIF).

Los países de la eurozona quieren tener listo un paquete global para la crisis de la deuda antes de la próxima cumbre de líderes de la UE, el domingo 23, según informó el sábado el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, tras la reunión del G-20 en París.

Desde hace días en Alemania se da por hecho que va a producirse una reestructuración de la deuda griega, que en medios germanos se estima que podría ser de entre el 50 y el 60%, lo que implicaría a los acreedores de Grecia y tendría fuerte impacto en la situación de la banca privada.

Ackerman se pronunció el pasado jueves en contra de los planes de recapitalizar la banca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia